Arrestan a autores intelectuales del asesinato de Marielle Franco

La concejala y su chofer fueron ejecutados en marzo de 2018 en Río de Janeiro, Brasil

Familiares de la activista celebraron que "la justicia está llegando".

 

24/03/24.- Este domingo la Policía Federal de Brasil dio a conocer el arresto de tres presuntos autores intelectuales del asesinato de la concejala Marielle Franco, ocurrido el 14 de marzo del año 2018.

Los aprehendidos la mañana de este domingo son el diputado federal Chiquinho Brazão, el consejero del Tribunal de Cuentas de Río de Janeiro, Domingos Brazão, y el exjefe de la Policía Civil, Rivaldo Barbosa. Detenciones que son ejecutadas días luego de que la Corte Suprema corroborara la cooperación premiada de Ronnie Lessa, acusado de ser el ejecutor material del crimen.

Tras la detención de los tres sospechosos, la hermana de la víctima y actual ministra de Igualdad Racial en el Gobierno del presidente Lula da Silva, Anielle Franco, aseguró que "estamos más cerca de la justicia, la justicia está llegando". "Es un gran paso para llegar a las respuestas de las preguntas que nos hacemos desde hace seis años: ¿Quién mandó matar a Mari y por qué?", agregó.

El pasado 14 de marzo de 2018 la concejala Marielle Franco y su chofer Anderson Gomes fueron asesinados a balazos en Río de Janeiro, Brasil, desde entonces las investigaciones apuntan que el crimen fue político y es posible que esté vinculado con el combate de Franco contra grupos paramilitares y la corrupción policial.

La detención de los presuntos mandantes del crimen, de carácter preventiva, fue ordenada por la Corte Suprema, que supervisa la investigación desde mediados de 2023, cuando fue pasada al ámbito federal tras cinco años prácticamente paralizada en Río de Janeiro, reseñó TeleSur.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas