Continúan postulaciones para presidenciales del 28 de julio

Pueblo venezolano acompañará inscripción del presidente Nicolás Maduro este lunes

Candidato Claudio Fermín se comprometió a liderar una campaña de respeto. 

 

24/03/24.- Los actores políticos del sector opositor han postulado, este domingo, a cuatro dirigentes que aspiran ocupar la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2024-2030.

Los opositores Javier Bertucci, Benjamín Rausseo, Claudio Fermín y Luis Ratti formalizaron su participación en los comicios ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), acompañados de sus respectivas organizaciones políticas.

El primer aspirante en arribar ante el Poder Electoral, fue el ex pastor evangélico Javier Bertucci, quien expresó ante la poca presencia de simpatizantes y la mayoritaria asistencia de la directiva del CNE, confiar en la transparencia del Poder Electoral.

Aspirante a la presidencia, Javier Bertucci confía en el CNE y su imparcialidad. 

 

“Mi plan de gobierno busca la reconciliación de los venezolanos para reconstruir el país y reine la paz”, expresó el candidato Bertucci durante su intervención.

Posteriormente a las instalaciones del ente rector llegó el humorista y empresario Benjamín Rausseo, quien se postuló con el apoyo del partido político Confederación Nacional Democrática (Conde).

Rausseo invitó al CNE a incrementar el número de máquinas para que los electores y electoras puedan inscribirse y/o actualizar los datos en el Registro Electoral Permanente (REP), y bajo su concepción de empresario propuso “un país de propietarios, no de mendigos”.

Los otros dos dirigentes en presentar sus candidaturas fueron Claudio Fermín, por la organización política Soluciones para Venezuela, y Luis Ratti, quien destacó que aquellas personas que no participaron en defensa del Esequibo “no tienen moral para querer presentar una candidatura presidencial”, dijo.

¡Pueblo a la calle!

A propósito del cronograma electoral presentado por el CNE, y la inscripción de las candidaturas, este lunes la militancia revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP), tomarán las calles de Caracas para dirigirse hasta el Poder Electoral, con el fin de acompañar la inscripción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aspira a ser reelecto por el pueblo chavista y bolivariano.

La movilización tendrá dos puntos de partida: la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en la avenida Libertador y la Zona Rental de Plaza Venezuela.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas