Postulan al Tamunangue como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

Presidente Maduro resalta la acción histórica de nuestra venezolanidad

Tamunangueros celebran la exaltación de la identidad cultural del estado Lara. 

 

24/03/24.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció la firma del expediente mediante el cual se postula a la manifestación cultural Tamunangue o Sones de Negro, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Ante esta maravillosa información que resalta nuestra identidd cultural, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó, a través de su cuenta en la red social X, el acto dónde se firmó el expediente para postular ante la Unesco el Tamunangue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Por su parte, la máxima autoridad del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, informó que los tamunangueros de todos los municipios del estado Lara han acudido a la firma de este expediente que va directo a París, a la sede de la Unesco; reseña el portal de Venezolana de Televisión (VTV). 

Es importante resaltar que el Tamunangue combina teatro, danza y música, es una tradición del estado Lara, sus orígenes son coloniales y combina manifestaciones artísticas de indígenas Jirajaras, raíces españolas y también africanas. La manifestación está estrechamente vinculada a la devoción religiosa por San Antonio de Padua.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas