Faría rechaza postura de canciller de Ecuador sobre DDHH en Venezuela

El canciller venezolano dijo que Juan Holguín debe hablar sobre violaciones en su país

Faría le pidió a Holguín "escuchar a su pueblo".

 

07/10/22.- El canciller de Venezuela, Carlos Faría, rechazó las declaraciones de su homólogo ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, sobre la necesidad de revisar la situación de derechos humanos y la situación política en el país, planteadas en la Quincuagésima Segunda Asamblea General de la Organización de Estados americanos (OEA), celebrada en Lima.

Al respecto, Faría expresó en un mensaje en la red social Twitter que "Las declaraciones sobre Venezuela de Juan Carlos Holguín resultan risibles y descaradas. El Canciller debe hablar de violaciones de DDHH a los pueblos originarios y del maltrato a los más vulnerables de su país. Han convertido a Ecuador en un Estado fallido. No hace daño escuchar a su pueblo".

El jefe de la diplomacia venezolana también deploró en otro mensaje en la misma red la posición de Estados Unidos en la referida reunión sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua, pues, a su juicio, significan un claro acto de injerencia.

"EEUU tienen el cinismo de evaluar sobre los DDHH de 3 países soberanos a los que diariamente agrede con su bloqueo económico criminal. Manipulan la noble causa de la defensa de los DDHH utilizándolos como instrumentos de injerencia y desestabilización de naciones democráticas", escribió Faría.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas