Inauguran dos nuevas embarcaciones TAP en el estado Sucre

Los busques surcarán el Caribe para garantizar transporte de pasajeros

“Las embarcaciones cubrirán rutas para conectar nuestras comunidades”, detalló Daniela Cabello.

 

25/03/24.- Desde las instalaciones del Astillero Astivasca, ubicado en Cumaná, estado Sucre, se realizó el acto de botadura de dos embarcaciones, Cayo Carenero y Playa Caribe; adscritos a la Gran Misión Transporte Venezuela, y el Sistema Integrado de Transporte Acuático de Pasajeros, como parte del crecimiento de la industria naval en Venezuela, impulsada por el Gobierno Bolivariano.

En la actividad estuvieron presentes Gilberto Pinto, gobernador del estado Sucre; Germán Gómez Lárez, presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y Daniela Cabello, presidenta de Marca País.

Según la presidenta de Marca País estas naves conectarán a las poblaciones de los estados Sucre y Nueva Esparta, acercando familias y facilitando el traslado del pueblo entre ambas costas.

 

Cayo Carenero, embarcación tipo catamarán (con dos cascos pequeños de igual tamaño) y Playa Caribe que tiene un solo casco, pueden transportar 115 y 60 personas, respectivamente.

Cabello informó que cada embarcación llevará en su casco el logo Marca País, instituto que forma parte de las políticas del Estado para promover los sectores productivos de servicios y destinos turísticos; además detalló que se contará con una nueva ruta internacional donde "conectaremos Güiria con Trinidad y Tobago, esta ruta se llevará a cabo cada 15 días".

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Germán Gómez Lárez, destacó que las embarcaciones de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP), pertenecientes al INEA, cuentan con más de 370 mil personas transportadas en las rutas sociales.

Estas acciones dejan en alto el nombre de Venezuela en el mundo mostrando a través de la fundación lo positivo, capacidades y bondades de la nación, refiere nota del Servicio Autónomo de Aeropuertos del estado Sucre.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas