Asciende a 25 número de fallecidos tras lluvias en sureste de Brasil

Los decesos tuvieron lugar en los estados de Río de Janeiro y Espirito Santo

Inundaciones y devastación son los resultados del siniestro que aqueja a la población de Brasil.

 

25/03/24.-   El sureste de Brasil ha sido golpeado por fuertes lluvias que, hasta el momento, han cobrado a su paso la vida de veinticinco personas en las regiones de Río de Janeiro y Espirito Santo, donde las alertas amarillas se mantienen más presentes que nunca.

La agencia meteorológica brasileña, Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), ha emitido avisos amarillos (nivel 1) y naranjas (nivel 2) por fuertes lluvias hasta el domingo en gran parte del país.

Las intensas lluvias, que comenzaron el viernes por la noche, han afectado varias áreas del sureste del país, pero han tenido un impacto especial en la región serrana, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro.

Labores de ayuda por fuertes lluvias en Brasil

Personal de Defensa Civil Nacional y de las Fuerzas Armadas reforzaron el domingo las tareas de limpieza en las calles y la asistencia a los afectados en una decena de municipios impactados. Los evacuados en este estado vecino a Río de Janeiro sumaban 5 mil 200, detalla la nota oficial. En rueda de prensa se anunció apoyos económicos para los perjudicados.

Las alertas por lluvias y sus consecuencias continuaban además en distintas zonas del sureste del país donde las autoridades despliegan fuertes operativos para intentar contener los daños.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, se solidarizó con las familias de las víctimas y los afectados en un mensaje publicado la noche del sábado en redes sociales. 

Tragedias como estas "se intensifican con el cambio climático", señaló el mandatario, y destacó los esfuerzos para fortalecer la prevención y reacción ante desastres; puso equipos a disposición para colaborar con los gobiernos locales. 

El temporal que afecta a gran parte de Brasil se debe a la llegada de un frente frío tras una ola de calor extremo en la región. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas