ONU aprueba resolución que pide el alto al fuego en Gaza

Consejo de Seguridad solicita que esto sea durante el mes del Ramadán

Esta resolución fue presentada por los 10 miembros no permanentes del Consejo.

 

25/03/24.- Este lunes fue aprobada una resolución a favor de pedir un alto al fuego inmediato en la guerra de Gaza, durante el mes del Ramadán que culmina el próximo 9 de abril.

La petición fue realizada y aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, con 14 votos a favor y una abstención por parte de EEUU.

Con esta resolución se espera que el alto al fuego sea duradero, al tiempo que se pide que haya una liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes secuestrados por Hamás.

Durante la reunión también se habló de la necesidad de expandir la asistencia humanitaria y el reforzamiento de la protección de los civiles.

Esta resolución fue presentada por los 10 miembros no permanentes del Consejo, donde participan países de 4 continentes (Asia, América, Europa y África), lo que crea una percepción mundial sobre la urgencia que genera la guerra de Gaza.

Recordemos que la guerra en Gaza comenzó hace casi seis meses y ha causado hasta la fecha más de 32 mil muertos, y ha dejado a un millón de personas en estado de "inseguridad alimentaria extrema".

Además, no es la primera vez que el Consejo de Seguridad de la ONU, intenta aprobar una petición de alto al fuego, y este lunes se logra por primera vez tras cuatro intentos fallidos previos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas