Venezuela y Guatemala empatan a cero en juego amistoso

El partido se realizó en el estadio Shell Energy de Houston

Alexander González (21) en uno de sus movimientos en el medio campo.

 

25/03/24.- El combinado Vinotinto igualó 0-0 ante Guatemala, el domingo 24 de marzo, en partido amistoso internacional por la fecha FIFA de preparación de selecciones. El encuentro se disputó en el estadio Shell Energy de Houston, Texas en Estados Unidos.

Ambas selecciones generaron ocasiones de gol, pero no pudieron ser efectivos frente al arco rival, en los que se lucieron los arqueros: Joel Graterol por Venezuela y Nicholas Hagen en el cuadro azul de Guatemala.

Los venezolanos, en su segundo partido del periodo FIFA del presente mes, alargó la racha a cinco partidos, sin ganar, en forma consecutiva. El mismo caso de su rival que encadenó seis encuentros sin triunfos.

El equipo Vinotinto alineó con (1) Joel Graterol, (21) Alexander González, (3) Yordan Osorio, (2) Nahuel Ferraresi, (15) Miguel Navarro, (8) Tomás Rincón, (10) Rómulo Otero, (5) Daniel Pereira, (11) Darwin Machís, (20) Jhonder Cádiz y (7) Jefferson Savarino.

Venezuela realizó los siguientes cambios con Cristian Cásseres, Salomón Rondón y Jhon Murillo en reemplazo de Tomás Rincón, Rómulo Otero y Jefferson Savarino.

Por su parte, Guatemala inició con (1) Nicholas Hagen, (4) José Pinto, (3) Nicolás Samayoa, (7) Aaron Herrera, (2) José Ardón, (5) Jonathan Franco, (17) Óscar Castellanos, (13) Alejandro Galindo, (18) Óscar Santis, (9) Rubio Rubín y (19) Elmer Cardoza.

Luego ingresó Darwin Lom, en reemplazo de Rubio Rubín, José Morales y Marlon Sequén en reemplazo de Elmer Cardoza y José Ardón.

Venezuela se prepara para su debut, en junio próximo, en la Copa América 2024, en la que comparte el Grupo B con México, Ecuador y Jamaica. Guatemala se alista para el estreno ante Dominica, por la primera fecha del Grupo E, de las eliminatorias al Mundial 2026.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas