Tormenta tropical con cambio a huracán amenaza Países del Caribe

En alerta Nicaragua , honduras y las islas de Aruba, Bonaire y Curazao ante su paso

 La depresión tropical 13 se convierte en el décimo ciclón en recibir nombre en este año

 

07/10/22.- El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC)  informa a través de su en cuenta en twitter que la depresión tropical 13 puede cambiar a tormenta tropical este viernes y convertirse  en un huracán durante las horas del fin de semana, mientras se dirige a la costa de Nicaragua y Honduras.

Además señalan que si la depresión tropical alcanza al menos los 62 kilómetros por hora, se le dará el nombre de tormenta tropical Julia, consecutivamente sus vientos alcanzaran al menos 119 kilómetros por hora, lo que el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) espera que ocurra este domingo mientras la tormenta se acerca a Centroamérica.

En la trayectoria prevista, se espera que la tormenta se acerque a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, las costas del noroeste de Venezuela y la península de la Guajira de Colombia. El NHC alerta que se mueva a través del suroeste del mar Caribe, moviéndose cerca de las islas de San Andrés y Providencia el sábado por la noche, y el domingo por la mañana este  aproximándose a la costa de Nicaragua.

Ante la advertencia de huracán las islas de la costa de Nicaragua y las autoridades de Colombia han emitido un aviso de tormenta tropical para la costa del Caribe desde la frontera con Venezuela hacia el oeste hasta la ciudad de Riohacha.

EMILY CAZORLA/ CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas