Terremoto de 6.9 deja tres muertos y dos heridos en Papúa Nueva Guinea

Esta nación ha sido azotada en las últimas semanas por lluvias torrenciales e inundaciones

Una mujer y dos menores de edad es el saldo de fallecidos por el sismo.

 

25/03/24.- Un terremoto de magnitud 6.9 sacudió el domingo a Papúa Nueva Guinea dejando un saldo de tres personas fallecidas y dos heridas.

Tras el movimiento telúrico, que tuvo su epicentro unos 38 kilómetros al noreste de la localidad de Ambunti, en la provincia de East Sepik, 93 casas quedaron destruidas.

Estas viviendas se localizaban en Sotmeri, Jukinumbu y el aledaño pueblo de Korogu. Asimismo, se vieron afectados puentes e infraestructuras claves del país.

Los muertos se dieron en la localidad Jikinumbu, donde una mujer y su hija pequeña fallecieron, mientras que sus otros dos hijos resultaron heridos. Igualmente en el poblado de Sotmeri murió otro menor de edad.

El ministro papú de Defensa, Billy Joseph, emitió un comunicado donde señaló: "Tenemos graves condiciones meteorológicas adversas, y todos los servicios de emergencia de nuestro país deben estar en alerta máxima".

Recordemos que esta nación ha sido azotada en las últimas semanas por lluvias torrenciales e inundaciones que han dejado al menos 24 muertos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas