Político dominicano responsabiliza a EEUU de precariedad en Cuba

Resaltó que a pesar de todo “Cuba mantiene sus conquistas sociales"

Mejía resalta que “es lógico exista crisis energética y de alimentos por todas las restricciones injustas que tiene ese país".

 

25/03/24.- El secretario general del Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana, Miguel Mejía, responsabilizó a EEUU de la crisis financiera que sufre el pueblo cubano a causa del bloqueo económico impuesto desde hace 60 años.

En este sentido, Mejía señaló que en la isla la escasez no es producto de corrupción administrativa o incapacidad del sistema: “Toda la precariedad que sufre Cuba tiene que ver con el bloqueo, con el terrorismo económico que le imponen Estados Unidos y sus aliados, que le tienen puesta la bota en el cuello”.

Estas declaraciones fueron dadas al periódico Diario Libre en su espacio Cafecito Político, donde Mejía también aseguró que “es lógico exista crisis energética y de alimentos por todas las restricciones injustas que tiene ese país para acceder al mercado internacional, aun teniendo el dinero para hacerlo”.

Sobre las protestas ocurridas recientemente en Santiago de Cuba manifestó que a su juicio “es lógico que haya insatisfacciones de la población por la situación difícil que vive el país, agudizada precisamente por el bloqueo estadounidense”.

Por otra parte, resaltó que a pesar de todo “Cuba mantiene sus conquistas sociales y es referente importante en la salud y en la educación”.

Asimismo, abogó por el respeto a la autodeterminación de los pueblos y recalcó que “Cuba tiene derecho a vivir sin bloqueo”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas