Maduro a extremistas: Con ustedes o sin ustedes habrá elecciones

Ratificó lealtad absoluta al proyecto bolivariano “a costa de la vida si fuera necesario”

El líder socialista fue acompañado al organismo comicial por el pueblo y la dirigencia del PSUV.

 

25/03/24.- El candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Nicolás Maduro, inscribió este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura como aspirante a la reelección como presidente de la República, en el proceso electoral a celebrarse el próximo 28 de julio.

Maduro estuvo acompañado por una multitudinaria concentración que previamente inició una movilización desde la Plaza Venezuela hasta la sede del organismo comicial en Plaza Caracas.

Luego de los trámites correspondientes ante la Junta Electoral Principal, el líder revolucionario pronunció un discurso en el que insistió en que el pueblo debe estar claro en que su candidatura representa la continuidad del legado del Comandante Hugo Chávez a través del Plan de la Patria, además de reivindicar el derecho a la vida, contrario a los intereses de quienes aúpan a la oligarquía y los intereses imperiales.

"Hoy no solo he venido a inscribir mi nombre, sino a inscribir un sueño de patria; vine para invitarlos a seguir soñando y a seguir transformando nuestra realidad hacia adelante, hacia el futuro. Esta no es una elección por un color, un hombre, o un nombre, nosotros lo que vamos a elegir el 28 de julio es el derecho al futuro, el derecho a existir, el derecho a la vida, el derecho a la independencia, el derecho a tener patria", exclamó.

"Ellos son la desesperanza, el pasado fallido, la nada. Los apellidos y sus títeres de turno no piensan por sí mismos, no actúan por sí mismos. Son piezas en el juego del imperialismo", sentenció, al denunciar la continuidad en los planes de desestabilización y violencia en que se inscriben los de la ultraderecha.

En este sentido, dirigiéndose a los sectores extremistas de la oposicion, afirmó: "con ustedes o sin ustedes, habrá elecciones el 28 de julio".

Recalcó que este plan entreguista ha quedado demostrado en cada momento histórico que la oligarquía ha tenido el poder político entregado por el pueblo, por lo que hizo una cronología desde el año 2015, cuando la derecha extremista engañó a una parte del pueblo con “la última cola”.

"La manito de la última cola, ¿la recuerdan?, y luego defraudaron, estafaron a quienes los votaron y desde la Asamblea Nacional en sus manos, cinco años se dedicaron a buscar la violencia, la guerra civil, la guarimba, a pedir sanciones contra la sociedad y la economía, a pedir el bloqueo y la invasión de su propio país. Nunca lo olvidemos, ¡prohibido olvidar! Cinco años de destrucción contra el pueblo, contra la soberanía, contra la democracia”, sentenció.

Durante su intervención ante una multitud en la plaza Diego Ibarra, luego de su inscripción, Maduro denunció que el partido Vente Venezuela tenía planeada una estrategia para atacarlo durante la movilización, pero los organismos de inteligencia dieron al traste con la acción.

"Hoy fueron arrestados, ya declararon y son del partido Vente Venezuela. Fueron capturados hoy en la marcha", dijo al referirse a los tres sujetos infiltrados que fueron capturados en la marcha con artefactos explosivos que estaban encargados de generar violencia durante la manifestación.

"Ellos -refiriéndose a la ultraderecha- no han podido ni podrán con nosotros. Ellos son la antipatria, la oligarquía", expresó.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas