Depresión tropical amenaza convertirse en huracán

En alerta Nicaragua, Honduras y las islas de Aruba, Bonaire y Curazao ante su paso

 La depresión tropical 13 genera incertidumbre en el Caribe.

 

07/10/22.- El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC)  informa a través de su cuenta en Twitter que la depresión tropical 13 puede cambiar a tormenta tropical este viernes y convertirse  en un huracán durante el fin de semana, mientras se dirige a las costas de Nicaragua y Honduras.

Además, el NHC señala que si la depresión tropical alcanza al menos los 62 kilómetros por hora se le dará el nombre de tormenta tropical Julia, consecutivamente sus vientos alcanzarán al menos 119 kilómetros por hora, lo que el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) espera que ocurra este domingo mientras la tormenta se acerca a Centroamérica.

Según la trayectoria prevista, se espera que la tormenta se acerque a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, las costas del noroeste de Venezuela y la península de la Guajira de Colombia. El NHC estima que se mueva a través del suroeste del Mar Caribe, cerca de las islas de San Andrés y Providencia el sábado por la noche, y el domingo por la mañana esté  aproximándose a la costa de Nicaragua.

Ante la advertencia de huracán las islas de la costa de Nicaragua y las autoridades de Colombia han emitido avisos de tormenta tropical para la costa del Caribe desde la frontera con Venezuela hacia el oeste hasta la ciudad de Riohacha.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas