Inauguran exposición fotográfica para honrar a mujeres del teatro

La actividad se realizó en el marco del Festival Internacional de Teatro Progresista

Sala 1 de la Galería de Arte Nacional, en Bellas Artes.

 

26/03/24.- En el marco del Tercer Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2024 fue inaugurada, en la Sala 1 de la Galería de Arte Nacional (GAN), la exposición fotográfica "Rostros de la mujer en el teatro venezolano" de los fotógrafos Arturo Moreno, Félix Gerardi y Víctor Alexandre. 

Viceministra Mary Pemjean junto a Félix Gerardi, Arturo Moreno y Víctor Alexandre.

 

La exhibición fotográfica consta de 30 imágenes de actrices, luministas, sonidistas, directoras y escritoras, entre otras, como parte de las actividades programadas en el eje de la mujer de este festival. 

"Estas mujeres nos dan ese carisma para ir al teatro y expresan el sentido de cada una de sus obras", señaló el fotógrafo Arturo Moreno.

Por su parte, Félix Gerardi, manifestó que esta exposición marca un hito en el festival, pues es la primera vez que se realiza en la fiesta teatral esta actividad para homenajear a las mujeres.

Víctor Alexandre agradeció la oportunidad de poder mostrar su trabajo junto a dos grandes maestros de la fotografía y a la vez invitó a disfrutar de esta exposición, instalada en la GAN hasta el 31 de marzo, para "conocer a las mujeres que hacen posible la magia del teatro".

Entre las mujeres protagonistas de esta muestra se encuentran: Francis Rueda, Jericó Montilla, Rosa Rappa y otras.

FLORALBERT DÍAZ / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas