Comisión de Infraestructura presentó balance de gestión positivo

El ente del Concejo Municipal de Caracas atendió más de 100 habitantes en 2023

Integrantes de la comisión recuperaron 11 mini canchas en diferentes sectores.

 

26/03/24.- Más de 100 mil caraqueñas y caraqueños recibieron atención por parte de la Comisión Permanente de Infraestructura y Urbanismos Viviendo Venezolano del Concejo Municipal de Caracas (CMC) durante el año 2023, según el balance presentado por Jesús García, presidente de la mencionada comisión.

En el desarrollo de la rendición de cuentas político-legislativa, en el salón de sesiones del CMC, el presidente de la comisión, Jesús García, expuso que para el transcurso de 2024 se aspira a brindar apoyo a una cantidad de 200 mil ciudadanas y ciudadanos capitalinos.

Expresó que los planes especiales de zonificación de Caracas han avanzado en un 80% en la parroquia El Paraíso. “A través de este plan especial se busca actualizar la zonificación de dicha parroquia, la cual ha sufrido importantes cambios en los últimos años”.

Comisión Permanente de Infraestructura trabaja en la zonificación de espacios en la ciudad capital.

 

Es importante mencionar que este plan también ha sido ejecutado en el sector La Florida de El Recreo y en Santa Mónica, parroquia San Pedro, donde se ha consolidado un 60% de avance a través de la Dirección de Planificación Urbana y la Dirección de Control Urbano.

Para este 2024 quedan pendientes por aprobarse cuatro ordenanzas, calificadas por García como importantes y que fueron construidas durante 2023, que comprenden arquitectura, urbanismo,  construcciones generales y de edificaciones sismo resistente.

Jesús García acotó que otra de estas ordenanzas corresponde al Premio Fruto Vivas, al que se refirió como una reforma para que dicho premio también sea otorgado a maestros de obras, albañiles de los barrios y comunidades.

Ante la existencia de camionetas en desuso y que ocupan espacio en la ciudad, García mencionó que trabajaron en una ordenanza de uso temporal para espacios de áreas públicas y privadas de la actividad agroalimentaria, en la modalidad de camiones y ferias.

Plan de Acción Territorial

El concejal García recalcó que el Plan de Acción impulsado por la comisión, a través de diversas articulaciones, se ejecutó en 2023 en tres ciclos, comprendiendo 46 proyectos que beneficiaron a 80 mil familias de más de 11 parroquias caraqueñas, que fueron seleccionadas a través de una consulta popular en la que participaron más de 18 mil personas.

Gracias al apoyo de autoridades gubernamentales e institucionales, entre los proyectos aprobados se encuentran impermeabilización, reparación de caminerías, iluminación, fachadas, embaulamiento, reparación de muros, canchas, consultorios médicos, mejoramiento del sistema de agua potable, entre otros.

García precisó que en este 2024 ya están ejecutando el cuarto ciclo del Plan de Acción Territorial, con más de 60 proyectos en las principales comunas de la ciudad y 21 canchas que próximamente los jóvenes empezarán con sus reparaciones, a través de la Gran Misión Venezuela Joven con quién articularán para llevar adelante dicha gestión.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas