Ejército Colombiano captura a miembros de disidencias de las FARC

1.600 soldados mantienen un operativo de seguridad en la región suroccidental de ese país

El Estado Mayor Central (EMC) habría violado en 600 ocasiones el cese al fuego.

26/03/24.- Este martes el Ejército Nacional de Colombia informó que en medio de enfrentamientos capturaron a miembros de la llamada “Estructura Rodrigo Cadete” del Estado Mayor Central (EMC), de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liderada por alias “Iván Mordisco”.

Las fuerzas castrenses también incautaron materiales de guerra y comunicaciones en el municipio de Garzón de Huila, en la región suroccidental de Colombia, donde mantienen un fuerte despliegue militar.

Según el equipo de prensa de Caracol Radio que acompaña al Ejército en la zona, indica que durante los combates en la vereda El Paraíso de Huila fueron abatidos dos integrantes de las EMC, capturaron a otros cuatro y los soldados recuperaron a un menor de edad que estaba en manos de las FARC, publican el medio en su cuenta X.

El Ejército mantiene operativo de seguridad con más de 1.600 soldados activos en las vías de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Tolima y el eje cafetero, durante el asueto de Semana Santa.

El general Omar Sepúlveda, segundo comandante del Ejército Nacional colombiano, indicó que el EMC violó en casi 600 ocasiones el cese al fuego que había acordado con el gobierno de Gustavo Petro para dinamizar los diálogos de paz, motivo por el que el Ejecutivo decidió poner fin a la tregua.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas