Detienen a implicados en intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

Los responsables se encontraban a 20 metros del mandatario portando armas de fuego

Este caso de suma a otros dos, donde se pretende atentar contra la vida del primer mandatario.

 

26/03/24.-  Desde la sede del Ministerio Público (MP) el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de dos sujetos identificados como Jerry Argenis Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo, presuntos autores del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro durante la presentación de su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Informó que ambos sujetos, quienes se encontraban en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, a escasos veinte metros de la tarima presidencial donde Maduro aclamaba su discurso, poseían armas de fuego que mantenían ocultas tras la multitud y unas pancartas.

De acuerdo con lo expuesto por Saab, a Ostos Perdomo se le decomisó, por parte de cuerpos de seguridad, un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 proyectiles.

Por otra parte, a Carlos Eduardo Castillo se le incautó  un arma de fuego calibre 7.65 mm marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas.

La autoridad institucional aseveró que los implicados confesaron ser miembros del partido de derecha Vente Venezuela, presidido por María Corina Machado, donde Ostos Perdomo funge como el coordinador nacional.

“Durante el interrogatorio, ambos afirmaron ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela, que como vemos; vuelve a aparecer vinculada a intentos de generar violencia y agredir la integridad del Presidente de la República” mencionó Saab.

Ante ese hecho, el fiscal general manifestó que durante las próximas horas, ambos implicados en el suceso serán presentados ante el Tribunal de Control Contra el Terrorismo y serán juzgados por la comisión de asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de armas de fuego en lugares prohibidos.

“Si a esto le sumamos la serie de 5 conspiraciones que involucran a militares desertores y a otros captados por servicios de inteligencia extranjeros que detallamos a principios de año, nos encontramos con un panorama de permanente búsqueda de la violencia por parte de sectores radicales de la oposición”.

Para finalizar, William Saab hizo un llamado a la población venezolana a mantener la calma y aseguró que la única manera de ganar la lucha democrática es a través de la paz. “Es gente ganada a la violencia, al odio, al crimen y al terror. Esta es una gestión ganada a la justicia y la defensa de los derechos humanos, con justicia habrá paz y eso lo que hemos logrado”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas