Atienden a 200 pacientes en jornada sanitaria de la FANB en Guasipati

La atención incluyó médicos especializados en diferentes patologías

Las Fanb atienden a la población civil de Venezuela en materia de salud.

 

26/03/24.- En el marco de la Primera Jornada Médico Quirúrgico Nacional 2024 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para los civiles, que se estará ejecutando a partir del 18 de marzo hasta el 19 de abril, tal como lo informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, desde este lunes 25 hasta el viernes 29 de marzo el gobierno bolivariano desarrolla un extraordinario Plan Quirúrgico Nacional en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Edwin Lailow “Titico” de Guasipati, municipio Roscio, estado Bolívar, con la intervención de más de 200 pacientes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TvFanb Redes (@tvfanb)

Por su parte, la Alcaldía de Roscio, señaló que estas jornadas se atenderá a la población civil de la localidad, en diversas áreas como medicina general, pediatría, oftalmología, odontología, vacunación y algunas intervenciones quirúrgicas, tales como esterilizaciones, frenillos, lipomas, lunares, hernia inguinal, hernia umbilical, entre otras atenciones para el bienestar del pueblo.

Estas intervenciones serán llevadas a cabo por un equipo compuesto por más de 15 doctores especialistas y más de 20 enfermeros altamente capacitados, quienes desempeñarán un papel crucial en la ejecución exitosa de estas labores médicas.

El alcalde del municipio, Wuihelm Torrellas, informó que han recibido una significativa donación de insumos médicos para el Plan Quirúrgico por parte del presidente Nicolás Maduro a través del gobernador Ángel Marcano, los cuales ayudarán dinamizar los ciclos de atención para cada paciente.

“El presidente Nicolás Maduro ha creado un plan nacional de salud robusto que vincula todos los niveles de atención médica para la población qué sumado a la atención del 1×10 del Buen Gobierno ha blindado el bienestar social de las comunidades”, comentó Torrellas.

A su vez, señaló que todo el sistema de salud en el municipio se ha consolidado gracias al trabajo en conjunto con las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), al tiempo que aseguró que estas acciones han elevado el alcance de atención a la población.

Próxima reinauguración del CDI Edwin Lailow “Titico”

El Alcalde informó que en las próximas semanas, se realizará la reinauguración del Centro Diagnóstico Integral. “Esta importante obra se pudo llevar a cabo gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y al trabajo arduo del personal obrero y profesional que día a día pusieron su empeño, dedicación y mística para que hoy el pueblo del municipio Roscio después de 12 años pueda recibir la atención que se merece en materia de salud”, expresó Torrellas.

En este sentido, indicó que este centro médico  durante un mes de manera ininterrumpida ha sido objeto de una rehabilitación integral durante un mes de arduo trabajo e inversión, entre lo que cabe destacar la impermeabilización de la placa principal, la pintura general interna y externa, la reparación de toda la iluminación interna y externa, la optimización de las salas de hospitalización y la sala de terapia intensiva, así como la climatización total de los espacios.

Además, se han activado todos los servicios, mejorado y dotado el área de cocina y comedor, y se ha reparado todo el sistema de respaldo energético, entre otras cosas.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas