Maduro: el ideal de Bolívar que despertó el 4F sigue vivo

Con este mensaje conmemora el 30° aniversario de la salida de Chávez de la cárcel

Presidente Maduro señaló que "vamos hacia la construcción de la prosperidad, la igualdad y la felicidad".

 

26/03/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemora este martes el 30° aniversario de la salida del Comandante Hugo Chávez de la Cárcel de la Dignidad.

Durante esta actividad, el mandatario nacional recordó la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, y aseguró que “el Comandante Hugo Chávez y los combatientes verde oliva fueron los primeros en alzarse contra los apellidos traidores a la patria".

Asimismo, el jefe de Estado contó cómo el comandante Chávez desde la cárcel definió la estrategia que marcaría la historia de Venezuela y rememoró que en ese momento le dijo: “Todo lo que va a pasar en Venezuela de aquí en adelante se define con la fuerza popular”.

“El ideal de Bolívar, que ustedes despertaron un 4F, sigue vivo”, manifestó Maduro dirigiéndose al comandante Francisco Arias Cárdenas.

La primera combatiente Cilia Flores también recordó cómo en cada visita al Comandante Chávez “llevaba consigo el sentimiento del pueblo hacia los valientes combatientes que lideraron la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992”.

"30 años después estamos con ellos y en el camino de Chávez", manifestó Flores.

Tras la salida de Chávez de la cárcel "el pueblo elevó una poderosa consigna: ¡La esperanza está en la calle!", señaló el Mandatario.

 

Borrell: racista y colonialista

En otro orden de ideas, el presidente Maduro nombró al alto representante para la política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, y señaló que es un "racista, colonialista con profundo desprecio, por eso echamos de aquí a los colonialistas, y casi dos siglos después Bolívar renació aquí un 4F, hoy se están cumpliendo 30 años que nuestro comandante Chávez salió de la cárcel de la dignidad”.

En este sentido, el jefe de Estado recalcó que el pueblo recibió en ese momento al Comandante Hugo Chávez, luego de su salida de la Cárcel de la Dignidad, el pueblo elevó una poderosa consigna: ¡La esperanza está en la calle!

El primer mandatario también resaltó que para quienes se formaron en la izquierda y tenían una raíz bolivariana “existía la certeza de que este tiempo llegaría y llegó de la mano de ustedes, combatientes".

Igualmente, argumentó que el Gobierno bolivariano “ha rescatado el ideal más hermoso, que es el ideal de Simón Bolívar, para que le arda al imperialismo”.

“La generación fundacional, alimentada de la generación precursora de los años 40, 50, 60, 70 y 80, del ejemplo que dejaron y las banderas que levantaron, pudo hilvanar un proyecto histórico de tres raíces: la raíz más poderosa, Bolívar; unida a la raíz de Simón Rodríguez y la raíz antioligárquica de Ezequiel Zamora", dijo Maduro.

En la actividad, Maduro estuvo acompañado, además de la primera combatiente, Cilia Flores, por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y otras personalidades de gabinete ejecutivo.

CIUDAD CCS / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL


Noticias Relacionadas