Senadores de Caracas firma al experimentado Ángel Aguilar

El infielder disparó 50 extrabases el año pasado en la Liga del Atlántico

El infielder ha destacado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Leones del Caracas y Tigres de Aragua.,

 

26/03/24.- Senadores de Caracas completó su cupo de contrataciones vía agencia libre, para la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), con la firma del jugador de cuadro, Ángel Aguilar.

El barinés, que cumplirá 29 años de edad en junio, puede desempeñarse a la defensiva en las esquinas del infield, y de manera circunstancial, también en el jardín izquierdo. Aunque, su carta de presentación es la ofensiva que ha desarrollado recientemente.

En 2023, Aguilar disparó 50 extrabases (23 jonrones, 26 dobles y un triple) con el State Island de la Liga del Atlántico, el circuito independiente de mayor renombre en Estados Unidos y Canadá. Añadió una astronómica línea ofensiva de .324/.380/.571 en 434 viajes al plato, divididos en 103 juegos, con 74 impulsadas e igual número de anotadas, además de 18 cojines robados.

“Agradezco a Senadores por permitirme seguir haciendo lo que me gusta”, dijo el pelotero al departamento de prensa capitalino. “Representar al equipo es un compromiso bastante grande, por ser el más ganador de la Liga Mayor”.

El antecedente más inmediato de Aguilar fue en el reciente certamen de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua. Combinó su actuación para promedios de .229/.256/.353, con cuatro vuelacercas, 20 empujadas y 12 engomes en 44 compromisos.

En la anterior ronda regular de la LMBP, Senadores quedó quinto en extrabases (106), sólo por delante de Líderes de Miranda, Centauros de La Guaira y Marineros de Carabobo.

Aguilar se unió a los relevistas derechos Edwar Escalona y Jesús Fandiño, como los agentes libres firmados para la venidera contienda por el senado. Destaca la nota del departamento de prensa de la LMBP.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas