Mujeres cosechan lechuga hidropónica en la parroquia Antímano

Ministra Jhoanna Carrillo afirmó que las féminas son un ejemplo de producción agrourbana

Ministra Carrillo: “La vida se trata de eso, de aprender a hacer cosas diferentes”.

 

26/03/24.- La ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo, realizó una visita a la experiencia productiva de mujeres organizadas del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Jorge Rodríguez padre, ubicado en El Algodonal, parroquia Antímano del municipio Bolivariano Libertador, en Caracas, reseña nota de prensa institucional.

Carrillo manifestó su alegría ante la muestra del trabajo que día a día desarrollan las mujeres en la producción de hortalizas de ciclo corto, a través del sistema de hidroponía, en aras de garantizar su autosustentabilidad, a la vez aseguró: “Quisimos hacer un intento, un desafío de generar aquí la producción de alimentos, es por ello que estamos visitando la experiencia productiva de cultivo hidropónico en El Algodonal, y quiero extender mi agradecimiento a Harry Delgado, productor de Hidroponízate Venezuela, que ha hecho posible que estás mujeres lo materialicen”.

La titular de la cartera agrourbana expresó su emoción por la capacidad que tienen las mujeres de reinventarse y aprender cosas nuevas, “la vida se trata de eso, de aprender a hacer cosas diferentes, esto es parte de lo que nos ha convocado Venezuela, a producir en pequeños espacios y de manera más sana”.

Por su parte, la vocera y productora del espacio productivo, Ayarí Rojas, aseveró que producen en pie de lucha, “desde este pequeño espacio y en un ciclo corto tenemos una cosecha sana, libre de plagas y agrotóxicos, directo a nuestro plato, esto es parte del autosustento de las familias venezolanas, esta es una bella experiencia y todo es gracias a la Revolución Bolivariana”.

En consecuencia, aprovechó la ocasión para agradecer al presidente Nicolás Maduro por “no abandonar a su pueblo, de ser digno hijo de Chávez y mantener el proceso en pie de lucha y afrontar los embates de la guerra económica imperial”.

Rojas detalló que en un espacio pequeño se puede mantener una producción de hortalizas de ciclo corto, con el propósito de contribuir con la Soberanía Agroalimentaria. “Esta es una gran experiencia que demuestra que todos tenemos la capacidad de producir alimentos desde nuestros hogares”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas