Cuba y Nicaragua rechazan injerencia en elecciones venezolanas

Ambos gobiernos defienden el derecho de Venezuela a lelecciones soberanas

Los Gobiernos de Cuba y Nicaragua ratificaron apoyo a Venezuela y a su proceso electoral,

 

26/03/24.- Los Gobiernos de Cuba y Nicaragua manifestaron su apoyo al Gobierno Bolivariano, en su derecho de celebrar elecciones libres, de cara a los comicios presidenciales a realizarse el próximo 28 de julio.

A través de su cuenta en la red social X, Bruno Rodríguez, canciller de Cuba destacó que “Venezuela tiene derecho a desarrollar proceso electoral de acuerdo con su Constitución, normas y cronograma electoral, sin injerencias ni imposiciones. Rechazamos intentos denunciados de acudir a la violencia”.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, por otro lado, publicó a través de su cuenta en la referida red social, su agradecimiento por una carta enviada desde el Gobierno nicaragüense para apoyar la causa venezolana.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro expresamos nuestro agradecimiento a los compañeros Daniel Ortega y Rosario Murillo, de Nicaragua, por su apoyo y palabras de aliento ante los ataques de la derecha antidemocrática local e internacional. ¡Los venezolanos estamos comprometidos con la celebración de elecciones libres en pro del futuro de la Patria Grande!”, escribió.

LADY GÓMEZ /CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas