Venezuela celebra el Día Mundial del Teatro con amplia programación

Rendirán homenaje especial a Julieta Hernández por su natalicio

Bubblegum, de Crearte Angostura de Ciudad Bolívar, promueve el legado de Julieta.

 

27/03/24.- Desde 1961, cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro para reconocer y promover la importancia de las artes escénicas en el desarrollo cultural de la sociedad.

En Venezuela, este año la fecha coincide con la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista 2024, el cual se desarrolla del 21 al 31 de marzo en Caracas y en otros estados del país. 

La fiesta teatral rinde homenaje postmortem a la artista venezolana, Julieta Hernández, víctima de feminicidio en Brasil a finales de 2023 y a la primera actriz Aura Rivas por sus 90 años de vida. 

La clown y ciclista Hernández, conocida como "Miss Jujuba", nació un 27 de marzo de 1985, justo un Día Mundial del Teatro, y para rendir honor a su memoria presentarán Entre payasos y mimos en La Casona Cultural Aquiles Nazoa a partir de las 10 de la mañana. 

Seguidamente, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. continuará la programación del eje infantil en La Casona con las obras: Buscando un nombre, El Acoso y la violencia no son cuentos, Juguemos en el bosque y recreación con juegos tradicionales de Venezuela. 

Además, la fiesta teatral tiene una amplia y variada programación, con la participación de unos 20 países, para el disfrute de niños, adultos y funciones para toda la familia. 

Algunas de las obras disponibles para este 27 de marzo en las salas de la capital son: El último personaje de Cecilia B, de República Dominicana, en la Sala Horacio Peterson de la Unearte, a las 5:00 p.m.; Terrorismo emocional, de Uruguay, a las 5:00 p.m., en el Teatro Luis Peraza; Dulcelópolis, de Centauri Producciones Caracas, a las 3:00 p.m., en el Teatro San Martín; 7 pecados capitales de la Fundación Circo Nacional de Venezuela, a las 7:00 p.m., en la carpa de Pdvsa La Estancia.

Los interesados podrán adquirir sus entradas, con costo de 80 bs la nacionales y 110 bs las internacionales, a través de la página web del festival: fesitpven.com o ampliar esta información en sus redes sociales @fesitpven tanto en X, como en Instagram.

FLORALBERT DÍAZ / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas