Más de mil funcionarios resguardan seguridad de feligreses en Caracas

Órganos de seguridad ciudadana se despliegan para supervisar el recorrido de los 7 templos

Se encuentran activos Protección Civil, Gestión de Riesgos, Equipo de Bomberos y la PNB.

 

27/03/24.-   En el marco del Dispositivo Semana Santa Segura 2024, y a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, más de mil funcionarias y funcionarios de seguridad se encuentran desplegados en Caracas para resguardar a 15 mil 600 feligreses que han participado desde tempranas horas de la mañana en actividades religiosas.

La información fue dada a conocer por el viceministro de Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, desde la Basílica de Santa Teresa, uno de los espacios donde se desarrolla el dispositivo de seguridad.

Palencia acotó que a escala nacional se encuentran 256 templos religiosos, entre los cuales se priorizaron 61 para acoger a la feligresía que decidió asistir a estos espacios religiosos en un momento en que "nosotros tenemos reencuentros con Jesús de Nazaret".

La autoridad institucional manfestó que en la ciudad capital también se encuentran feligreses del interior del país, así como del exterior "que vienen a pagar su respectiva promesa" aseveró.

En el país se encuentran 163 mil funcionarias y funcionarios, quienes se abocan a la tarea de procurar la seguridad de venezolanas y venezolanos en 1.527 puntos de control para brindar atención de calidad a la población.

El viceministro de Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz recalcó que también se realizará un despliegue en los siete templos para mantener en vigilancia espacios como la Basílica de Santa Teresa, la Catedral de Caracas, la Iglesia de San Francisco, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, entre otras.

Recomendaciones para actividades en Semana Santa 2024

Ante las altas temperaturas presentadas en Venezuela, sobre todo en su capital, Endes Palencia recomendó a la población mantenerse hidratada. "Ahorita con el efecto que tenemos de las altas temperaturas y lo que conocemos como la crisis climática, nos obliga a todos tomar aquellas acciones destinadas para hidratarnos".

Aseguró que se encuentra habilitado un dispositivo especial para atender a los adutos mayores y a los infantes y acotó que en la parroquia Santa Teresa se cuenta con una cantidad de 6 ambulancias, en caso de que se presente alguna situación irregular durante la realización de actividades en Semana Santa.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas