Vinotinto femenina derrota a Chile por 3-0 y va por la medalla de oro

Antes había vencido por goleada 5-0 a Paraguay, y ahora rivalizará con Uruguay en la final

Las venezolanas enfrentarán el martes al equipo uruguayo.

07/10/22.- La selección de Venezuela disputará la final del torneo femenino de fútbol de los XII Juegos Deportivos Suramericanos que tienen lugar en Asunción, Paraguay, tras vencer por 3-0 al combinado chileno, lo que constituye su segunda victoria en la competencia, ya que se había estrenado en la cita deportiva con una goleada de 5-0 ante el equipo local.

 

En la jornada de este viernes las criollas volvieron a golear, esta vez al conjunto chileno, con tantos de Kimberly Campos (minutos 40 y 44) y otro de Mariányela Giménez (79). De acuerdo a la cuenta Twitter del combinado disputará la medalla de oro.

 

Con ese resultado la vinotinto queda al frente del Grupo A con seis puntos, y el partido que restaba de esa llave enfrentaría a los combinados de Paraguay y Chile, ambos sin unidades. El combinado criollo suma ocho goles a favor y ninguno en contra.

 

Su rival en la final será el equipo uruguayo que también ganó sus dos partidos en el Grupo B, mientras  que Colombia y Argentina aún no tienen puntos en esa llave. El torneo es para jugadoras de la categoría sub-22 y la final está señalada para el 11 de octubre (martes) a las 4:00 pm, hora de Venezuela.

JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas