Pablo Sandoval actúa en sus últimos juegos con San Francisco

Sin embargo tiene planes para seguir jugando beisbol en California

Pablo Sandoval no se rinde y aún no vislumbra su retiro del beisbol.

27/03/24.- Los Gigantes de San Francisco difundieron un correo electrónico a los medios de comunicación y publicaron en sus redes sociales una invitación al Oracle Park, para acompañar a Pablo Sandoval en los que “pudieran ser sus últimos juegos con el uniforme del club”. Sin embargo, el venezolano tiene en sus planes seguir jugando beisbol en California, luego de los encuentros de lunes y martes contra los Atléticos de Oakland.

En principio, el pelotero, de 37 años de edad, firmó un sorpresivo contrato de liga menor, con invitación al Entrenamiento Primaveral, y desde que se reportó en Scottsdale, dejó claro que su intención era ir a Sacramento, sucursal Triple A de la organización, si no hacía el equipo grande. Un pensamiento que mantiene.

“Todo el mundo piensa que me voy a retirar, y no es así”, dijo Sandoval a MLB.com, luego de su encuentro de homenaje, ante 27 mil 706 aficionados que atendieron al llamado para el segundo desafío frente a Oakland. "Voy a seguir jugando. Si tengo la oportunidad de ir a Sacramento, lo haré. Si no, seguiré trabajando duro para volver”.

El último compromiso en Las Menores para el oriundo de Puerto Cabello fue en 2017, el año que regresó a San Francisco para una segunda etapa, luego de un estrepitoso paso de tres campañas con los Medias Rojas de Boston.

Fue precisamente en ese retorno a la franquicia californiana, a pesar de haber sido una época menos exitosa que la primera, que el criollo reconstruyó las relaciones con la oficina, para recibir una oportunidad como la que se le presentó en esta primavera.

Antes, había salido por la puerta de atrás, luego de tomar la decisión de irse a Boston, vía agencia libre, aunque la directiva Gigantes declaró en aquel momento que hubiesen superado la oferta, si él hubiese querido quedarse.

A pesar de herir sentimientos por ese episodio, Sandoval fue perdonado por el grueso de la afición y el alto mando de los Gigantes, que dieron mayor valor a su aporte anterior. Desde su entreno como ligamayorista en 2008, hasta 2014, ganó tres Series Mundiales, siendo el Jugador Más Valioso en la de 2012, cuando conectó tres jonrones a Justin Verlander, en el recordado primer Juego contra los Tigres de Detroit.

Bruce Bochy, el mánager de los californianos en aquel laureado pasaje, le arropó de vuelta en 2017, y aunque ya no tendría un papel tan determinante como en el pasado, se mantuvo como una opción de respaldo desde la banca, y habitual bateador emergente, hasta 2020.

“Jugará beisbol hasta que sea hora de decirle adiós a todo”, mencionó el piloto actual de San Francisco, Bob Melvin. “Simplemente le gusta jugar. Tiene una pasión por el juego como pocos. Está en la jaula de bateo todo el día. Fildea rodados el mayor tiempo posible. Se siente feliz jugando en el terreno. Entonces, se le hará difícil dejar de jugar”.

Sandoval ingresó en la parte baja de la tercera entrada del compromiso de este martes, para cubrir la antesala en lugar de Matt Chapman. En ese momento, recibió la primera de varias ovaciones, mientras hacía el esfuerzo por contener las lágrimas. Consumió dos turnos, se ponchó en el primero, pero luego conectó un sencillo con el bate roto por encima del camarero Abrahán Toro, en lo que pudiera ser su canto del cisne con la organización.

"Creo que este es uno de los momentos más especiales que he tenido en mi carrera", confesó el dos veces convocado al Juego de Estrellas. “No sé si será mi último turno al bate aquí, pero fue genial. Fue increíble. Conseguir ese hit fue lo más importante para los aficionados. No para mí, sino para ellos”.

Desde su última aparición en la Gran Carpa, en 2021, con los Bravos de Atlanta, Sandoval quedó campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Navegantes del Magallanes en el certamen 2021-2022, y luego ha tenido pasantías invernales con los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y en la Baseball United, naciente circuito de los Emiratos Árabes Unidos.

Además, el carabobeño tuvo su última actuación en el verano boreal en 2022, con los Acereros de Monclova y los Olmecas de Tabasco.

“Nunca renuncies a tus sueños”, le aconsejó Sandoval a las nuevas generaciones, en mitad de su emotivo discurso. “Esa es una de las cosas que siempre tuve conmigo. No rendirse nunca. Sigue soñando alto y lucha por todo lo que puedas hacer, sin importar lo que diga la gente. Tienes que seguir luchando por tus sueños”.

Antes del juego de este  martes, último del Spring Training, Pablo Sandoval compiló promedios de 200/ 286/ 200 en 28 viajes al plato, divididos en 14 compromisos.  De los cinco hits que acumuló, ninguno fue extrabase.

Desde que los Gigantes se mudaron al Oeste de los Estados Unidos (en 1958), 21 jugadores de posición han aparecido en al menos 1.000 juegos para la franquicia, y solo cinco tienen un promedio más alto que Pablo Sandoval (285), Barry Bonds (312), Orlando Cepeda (308), Willie Mays .304), Buster Posey (302) y Will Clark (299), acotó Alex Pavlovic, de NBC Sports.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas