La salsa resuena este sábado en el 23 de Enero

Entre las orquestas que participan están Los Satélites, Sexteto Juventud y la 5ta Galaxia

El locutor venezolano Phidias Danilo Escalona es recordado por ser el que dio el nombre a esta expresión cultural y caribeña conocida como Salsa.

 

07/10/22.- El 5 de octubre fue el Día Nacional de la Salsa, pero la celebración se extendió a una semana con una programación que finalizará este sábado, cuando 30 orquestas se darán cita en la Plaza de la Juventud, ubicada en el bloque 17 del sector La Cañada, en la parroquia 23 de Enero, desde las 4:00 pm.

El evento organizado por la Fundación Corazón Salsero, presidida por el locutor Javier Key, reunirá agrupaciones como Madera, Sonero Clásico del Caribe, Alfredo Naranjo y su Guajeo, Eukaris "La Nena Sexy de la Salsa", Los Satélites, Sexteto Juventud, Willman Cano, entre otras que amenizarán la tarde para el público de la parroquia y otros rincones de la capital.

Desde el 5 de octubre iniciaron las actividades sobre este género musical con talleres, foros y conversatorios sobre grupos y hechos que marcaron el curso de este ritmo en Caracas.

Además de rendir homenaje al locutor Phidias Danilo Escalona, responsable de bautizar como salsa los diversos sonidos creados en Cuba y el resto del Caribe, también se encuentran el periodista Ángel Méndez y la orquesta El Trabuco Venezolano, creada por el fenecido baterista y director Alberto Naranjo, por sus aportes para el enriquecimiento de esta expresión cultural.

EMMANUEL CHAPARRO RODRÍGUEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas