Ministerio de Educación entrega dotación a 19 escuelas en Bolívar

Gobierno Nacional sigue garantizando espacios cómodos y seguros para el futuro del país

Los niños y jóvenes indígenas podrán disfrutar de espacios completamente recuperados.

 

27/03/24.- La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, entregó este martes en nombre del Gobierno Nacional presidido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, una significativa dotación para 19 escuelas del municipio bolivariano de Angostura en el estado Bolívar.

Durante el despliegue se otorgaron materiales de construcción para el reacondicionamiento de las instituciones educativas, así como mesas, sillas, escritorios, juegos didácticos, kits de uniformes, utensilio para comedores, pizarras, papelería, medicamentos, herramientas tecnológicas, balones de fútbol, banderas patrias y herramientas tecnológicas para garantizar la conexión en las comunidades indígenas.

En este sentido, la ministra Santaella destacó que esta jornada se trata de una atención integral y permanente que viene desarrollando el Buen Gobierno en este emblemático estado.

“Estas escuelas quedarán embellecidas por parte de las Bricomiles indígenas, además se incorpora la FANB y el pueblo organizado. Reconozco el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y la tenacidad que tiene cada maestro y maestra, pero también valoro la gran voluntad que mantiene la población en general. Unidos hemos rehabilitado las instituciones educativas y vamos a seguir manteniendo el proceso educativo en todo este territorio indígena”, detalló.

Por su parte, la docente Esther Lobos, expresó su alegría y gratitud por el equipamiento de las escuelas. “Es un trabajo en equipo con todos los entes que suman a esta hermosa labor en las escuelas para el bien de todo el colectivo indígena”, declaró a la vez que resaltó la importancia de la sonrisa y satisfacción de los niños y jóvenes con la mejora de los espacios para su educación.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas