Con mucho sabor San Juan gana II Festival de Dulcería Criolla

Alcaldesa Carmen Meléndez felicitó a todos los participantes de la feria gastronómica

La parroquia San Juan presentó su deliciosa torta de topocho que cautivo al público con su sabor.

 

27/03/24.- Con sus sabrosísimos dulces criollos de coco y piña, la parroquia San Juan fue la triunfadora del 2do Festival de Dulcería Criolla celebrado en la plaza El Venezolano, en el casco histórico de Caracas, con el propósito de rescatar la gastronomía típica de la Semana Santa.

La parroquia San Juan, representada por Odalis Barreto, preparó con mucho sabor bienmesabe y conservas de coco, quesillo, arroz con coco, torta de topocho entre otras dulzuras criollas que la hicieron merecedora del primer lugar en la competencia.

El segundo lugar fue otorgado a la parroquia San Bernardino y en tercer puesto quedó la parroquia Catedral, quienes destacaron por su degustación de deliciosos dulces criollos.

Las parroquias ganadoras resaltaron por su sabor, innovación, presentación, versatilidad y preparación de sus exquisitas recetas tradicionales de la gastronomía venezolana.

Las tradicionales catalinas llegaron para endulzar a los presentes en la feria criolla.

 

Durante la premiación, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, felicitó a todas las parroquias presentes en el evento por hacer posible el Segundo Festival de Dulcería Criolla que hace sentir a Caracas en esta Semana Santa.

La feria inició a la 1:00 de la tarde, cuando los asistentes probaron dulces típicos elaborados con coco y papelón; una de las novedades fueron las arañas, un dulce tradicional de los llanos venezolanos preparado con lechosa verde y que fue ampliamente conocido por las anécdotas de la infancia del Comandante Hugo Chávez.

Este festival forma parte del proceso de emprendimientos nacidos en cada parroquia que buscan rescatar los sabores, tradiciones y costumbres autóctonas del país.

 Los dulces presentados son los tradicionales de la época de Semana Santa.

 

Capitalinos y visitantes saborearon diversos manjares criollos como el majarete, dulce de lechosa, flor de jamaica con coco, tortas, entre otros bocadillos de forma gratuita.

La fiesta culinaria forma parte de las actividades programadas por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Gobierno de Caracas para el disfrute y sano esparcimiento de los caraqueños en la Semana Mayor.

EMILY CAZORLA / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas