Feligreses visitan y pagan promesas al Nazareno de San Pablo

61 iglesias están priorizadas en el dispositivo de Semana Santa segura para la procesión

Venezuela dispone de 256 iglesias para que la feligresía realice su tradicional visita al Nazareno.


27/03/24.- Este miércoles los venezolanos devotos renuevan su fe en la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, donde agradecen y pagan sus promesas al Limonero del Señor.

Los feligreses disponen de 256 iglesias en todo el territorio nacional para realizar su tradicional recorrido del Miércoles Santo, de las cuales 61 iglesias, entre ellas la Basilica de Santa Teresa, están priorizadas.

Así lo informó el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Paz, G/D Endes Palencia, quien aseguró que “hasta estos momentos hay más de 1000 funcionarios de todos los órganos de seguridad ciudadana desplegados y 15.600 feligreses han participado desde tempranas horas de la mañana en estas festividades religiosas”.

Además, resaltó que tiene habilitados 3.527 puntos de control  para el resguardo y la seguridad del pueblo venezolano durante toda la Semana Mayor.

Recordemos que, como cada año, se espera que la participación de la feligresía este miércoles supere las 15.000 personas en todo el país.

El Nazareno de San Pablo es una tradición que data de hace más de 400 años, y según la historia en 1597, Caracas sufría una fuerte epidemia de escorbuto, por lo que los pobladores sacaron en procesión ese Miércoles Santo a la imagen de Jesús rumbo al calvario, para rogar por la sanación de los afectados.

El pueblo cuenta que  durante el recorrido, la estatua del Nazareno se enredó con un limonero en la esquina de Miracielos y se desprendieron sus frutos. Los devotos prepararon bebidas con los limones caídos para los enfermos, quienes milagrosamente se sanaron de inmediato.

Desde entonces, devotos acuden a la iglesia vestidos de morado para acompañar la imagen del Nazareno en procesión y pedir o pagar promesa por los favores recibidos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas