Presidente argentino despide a 15 mil empleados del sector público

Milei lanzó un tarifazo al servicio del gas que es posible alcance un aumento del 300 %

El vocero del Gobierno de Milei aclaró la cifra de funcionarios públicos que serán despedidos el 31 de marzo.

 

27/03/24.- El vocero del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, aclaró que los 70 mil trabajadores del sector público que el presidente Javier Milei pretendía echar de sus labores sólo es el  “universo de contratos analizados” y que por el momento solo despedirán a 15 mil empleados.

Según medios locales, tras los comentarios del presidente de Argentina a través del Foro Económico Internacional de las Américas, el vocero Adorni expresó que “hubo bastante confusión respecto a los números”, y que “del universo analizado hay 15 mil bajas que van a proceder el 31 de marzo”; en consecuencia, dio a conocer que los demás contratados serán renovados por seis meses más para continuar con “el análisis de cada uno”.

Por otro lado, de acuerdo con el Boletín Oficial, publicado este miércoles en la Resolución 41/2024 de la Secretaría de Energía, se prevé que el incremento de los precios en el servicio de gas alcance el 300 %.

En este sentido, el alza en los costos se aplicará en tres partes: el primer aumento se prevé que entre en vigencia en abril para ser cancelado en mayo; el segundo se ejecutará entre mayo y septiembre, y el tercero se realizará desde el mes de octubre al 31 y hasta diciembre.

Entretanto, Milei, pensando en la campaña de 2025, aseveró durante el Foro Económico Internacional de las Américas que “el año que viene vamos a hacer una elección mucho mejor de la que hicimos y a meter todas las reformas que faltan”.

CIUDAD CCS         


Noticias Relacionadas