Feligreses expresaron su devoción al Nazareno de San Pablo

Los fieles abarrotaron los espacios de la Basílica de Santa Teresa en Caracas

La Basílica Santa Teresa se vio abarrotada de feligreses.

 

27/03/24.- La tradición de más de cuatro siglos de la religiosidad caraqueña quedó una vez más plasmada este Miércoles Santo en la Basílica de Santa Teresa, donde miles de feligreses acudieron a venerar, a orar y a pedirle favores al Nazareno de San Pablo.

Como ha sido habitual cada Miércoles Santo, el templo abrió sus puertas a la medianoche para ofrecer la primera de las 11 misas que se celebraron en honor a la sagrada imagen.

Ya en horas de la mañana el flujo de visitantes comenzó a aumentar, con el respaldo de las autoridades policiales y funcionarios de Protección Civil y los Bomberos de Caracas, prestos a acometer cualquier situación de emergencia.

La Virgen La Dolorosa acompañó al Limonero del Señor.

 

Este año, por tercera vez, la imagen del Limonero del Señor fue llevada hasta la plaza Diego Ibarra, contigua al templo, para celebrar a partir de las 5:15 de la tarde una eucaristía encabezada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas.

Como de costumbre, en la breve procesión, el Nazareno, con el Pópule Meus de José Ángel Lamas de fondo, fue escoltado por la imagen de la Virgen de la Dolorosa y además se realizó el encuentro con la Virgen Verónica y la Magdalena, otra de las tradiciones de la Semana Mayor.

Ciudad CCS recogió impresiones de varios asistentes, entre ellos Luis Izaguirre, directivo de la Cofradía de Cargadores del Nazareno, quien comentó que en esta oportunidad, como siempre, acompañan a cofradías de otras parroquias con prácticas de organización durante todo el año para que el evento masivo fluya de la mejor manera posible, incluyendo la participación de los organismos de seguridad.

José Amundaray Martínez, procedente de Los Jardines del Valle, comentó que viene a la Basílica de Santa Teresa con toda su familia desde hace 15 años. "Venimos con armonía, paz, con mucha claridad hacia nuestro señor Jesucristo", dijo.

José Amundaray tiene 15 años acudiendo a venerar al Nazareno.

 

Otra de las devotas, Carmen Uzcátegui, relató que viene de la parroquia San Agustín año a año desde hace dos décadas para pagar una promesa por un problema de salud que incluso le produjo trastornos mentales. "Yo le pedí mucho al Nazareno y aquí estoy", expresó.

Carmen Uzcátegui, devota de la parroquia San Agustín.

 

En esta oportunidad, luego de la eucaristía vespertina, el Nazareno fue llevado en procesión por varias esquinas del centro de Caracas, en un recorrido que se extendió hasta la esquina de Angelitos en San Martín, para encontrarse con la imagen del Nazareno de San Juan.

REINALDO J. LINARES A. / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas