Bautizan libro "Teatro del Acuyá" en Día Mundial del Teatro

La actividad se realizó en el Teatro Principal con la presencia del ministro Villegas

Con sonrisas y pétalos de rosas bautizaron el libro de Pablo García Gámez.

 

27/03/24.- El lobby del Teatro Principal fue sede para la presentación este miércoles del libro Teatro del Acuyá del dramaturgo Pablo García Gámez, en el marco del Día Internacional del Teatro celebrado este 27 de marzo.

El trabajo literario, presentado también en el contexto del III Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2024, recopila 8 obras teatrales, divididas en 3 períodos temporales: pasado, futuro y presente, siendo los migrantes los protagonistas.

La actividad contó con la presencia del ministro de Cultura, Ernesto Villegas Poljak; la viceministra para las Artes, la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean; el autor Pablo García Gámez, el director de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), la actriz Livia Méndez y la actriz homenajeada de la tercera edición del festival, Aura Rivas.

El titular de la cartera de Cultura elogió al escritor por mostrar el sentir de un venezolano a través de esta obra.

"Sé que lo que aquí está recogido, proviene del sentir de un venezolano, que no se ha ido demasiado, que casi no se ha ido y que sigue aquí con nosotros en la distancia", expresó.

Villegas aprovechó la ocasión para felicitar a Carlos Arroyo por el festival y a todos los artistas y creadores por el Día Mundial del Teatro.

"Quiero felicitar a Carlos Arroyo y a todos los involucrados en el éxito de este tercer Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2024. Cada festival ha sido un escalón de crecimiento y la oferta que hoy tiene este festival es impresionante. Es un bombardeo incesante de maravillas del teatro en Venezuela", afirmó.

El autor del libro, Pablo García Gamez, agradeció por tener la oportunidad de presentar su libro en el festival e instó a las personas a escribir desde su realidad.

García, residenciado en Nueva York, manifestó que a través de las líneas busca mostrar la esencia de su nacionalidad y jamás olvidar su origen. "Es mantener eso, de donde yo nací, que nunca voy a dejar, nunca voy a olvidar", precisó.

Además, calificó de extraordinarias las piezas teatrales de venezolanos por partir del interior. "Siempre que vengo a esta ciudad digo: Caracas es el lugar para hacer dramaturgia, porque en Caracas pasa de todo, desde lo más hermoso hasta lo más absurdo".

FLORALBERT DÍAZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas