Gobierno de Colombia expulsa a diplomáticos de Argentina

La decisión se produjo tras insultos proferidos a Gustavo Petro por parte de Javier Milei

El Gobierno de la Casa de Nariño emitió el comunicado sobre la expulsion.

 

27/03/24.-El Gobierno de Colombia ordenó este miércoles la expulsión de los diplomáticos de la embajada de Argentina en Bogotá, luego de las declaraciones irrespetuosas del presidente argentino Javier Milei.

"Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática", señaló la Cancillería de Colombia en un comunicado.

La  decisión se produjo luego de que Milei calificara a Petro de "asesino" y "terrorista", durante una entrevista con el medio CNN en Español.

El Gobierno de Gustavo Petro señaló que estas agresiones se producen de manera reiterada contra su Gobierno. "No es la primera vez que el señor Milei ofende al mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina", reza el comunicado.

Anteriormente el embajador colombiano en Buenos Aires, Camilo Romero, publicó en X un mensaje en el que advertía sobre las posibles decisiones de parte del Gobierno de su país.

"Es claro que cada (vez) que le pregunten a Milei por Petro responderá con insultos. En las dos oportunidades anteriores el presidente colombiano ha preferido restarle importancia a esas ofensas. Las palabras de Milei hablan más de él que de Petro. Hoy el Gobierno colombiano está explorando todas las medidas. Pronto se anunciarán decisiones", indicó Romero.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas