Cabello niega que el Gobierno haya impedido inscripción de Corina Yori

Según la Ley una persona que no se haya postulada no puede ser candidata sustituta

El primer vicepresidente del PSUV afirma que el CNE es un organismo serio.

 

27/03/24.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció ante las acusaciones de la derecha sobre una supuesta intromisión por parte del Gobierno Bolivariano para impedir la inscripción de la candidata Corina Yoris ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Explicó que cada partido tiene un responsable ante el CNE, el cual es el encargado de inscribir las candidaturas.

"Nosotros tenemos a una persona, es el único que tiene acceso a la clave de inscripción, así es, nadie más tiene acceso. No es que van a mandar a alguien pa' ver si puede. No, no, el CNE es un organismo serio", precisó.

Dijo que Yoris había sido elegida a dedo, sin tomar en cuenta lo que indica la Ley. “Esta señora buscó entre todas las Corinas del país y dijo: esta es la que yo necesito. Ustedes saben, el ego, levantaban la mano y decían: tú no te llamas Corina. ¿Cómo pudieron  inscribir  a Manuel Rosales y no la inscribieron a ella?.

En ese sentido, explicó que de acuerdo con el artículo 64 de la Ley Orgánica para Procesos Electorales, si una persona no ha sido previamente postulada no puede fungir como candidata sustituta.

Por otro lado, afirmó que “los palangristas que hoy están atacando a Rosales, en dos semanas lo estarán poniendo como el Bebé Gerber".

Refirió que la oposición dejó llegar a María Corina Machado hasta el final para luego sustituirla por otro candidato presidencial.

Sobre los planes magnicidas de grupos de ultraderecha que se han estado develando esta semana, afirmó que el Gobierno Bolivariano ha actuado cabalmente. “¿Nicolás tenía que dejarse matar? Estaban armados con explosivos. ¿Tenían que dejar que lo mataran para que sea un demócrata? Ni un rasguño, no se les ocurra”, sentenció.

LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas