Presidente Maduro eleva oración de fe para Venezuela este Jueves Santo

El jefe de Estado insta a unirse como nación y seguir por el camino de la reflexión

Jueves Santo se conoce la festividad cristiana que celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos.

 

28/03/24.- Este Jueves Santo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante un mensaje emotivo publicado en la red social X, resaltó la fe de los venezolanos, al tiempo que elevó una oración por el bienestar del país e invitó a continuar por el camino de la reflexión.

 “La fe de las venezolanas y los venezolanos desbordan las calles de Venezuela, nos unimos en oración en esta Semana Santa… Pido a Dios el bienestar y la Paz de nuestro Pueblo noble. Continuemos por el camino de la reflexión, comprometernos sinceramente a servir a Dios y cumplir el mandamiento de amarnos los unos a los otros". publicó.

El jueves Santo trae el mensaje de la humildad, nos recuerda la comunión de los apóstoles con Jesús y el regalo de su presencia eterna, es una fecha para comprometernos sinceramente a servir a Dios y cumplir el mandamiento de amarnos los unos a los otros. pic.twitter.com/Y5Bur4Wc5G

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 28, 2024

Jueves Santo se conoce la festividad cristiana que celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal, así como el lavatorio de pies.

Como tal, toda la cristiandad, tanto la Iglesia católica como las otras iglesias cristianas, conmemora el Jueves Santo con procesiones y celebraciones eucarísticas.

Con el Jueves Santo acaba la Cuaresma y se inicia el Triduo Pascual, es decir, el periodo en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que se extiende del Jueves Santo hasta el domingo de resurrección.

Dos eventos de singular importancia tienen lugar este día, según la Biblia: la última cena, donde se instituye la eucaristía y el sacerdocio, y el lavatorio de pies.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas