Venezuela condena intento de EEUU de posicionar noticias falsas

Yván Gil aseguró que el imperialismo fracasará en su deseo por dañar al pueblo venezolano

"¡El 28 de julio el pueblo nuevamente vencerá!", dijo el canciller Yván Gil. 

28/03/24.- El canciller de la República, Yván Gil, denunció, al mismo tiempo que condenó, el intento del Gobierno de Estados Unidos una vez más de posicionar noticias falsas sobre la transparente democrática que hay en el país, al asegurar que a sectores de la ultra derecha no se les permitió postular algún candidato para las elección presidencial del julio próximo.

El jefe de la diplomacia venezolana aseguró que el imperialismo fracasará en este nuevo intento por dañar al pueblo venezolano, “son lo más ridículo y vergonzoso de la diplomacia y la política. Su afán de dañar al pueblo venezolano nuevamente fracasará, como han fracasado uno a uno sus lacayos y títeres cargados de odio y maldad” señaló el canciller a través de su cuenta en la red social X.

Una embajada fake, patrocinadora del gobierno fake de Guaidó, trata de posicionar un fake relativo a nuestra robusta democracia.

Son lo más ridículo y vergonzoso de la diplomacia y la política. Su afán de dañar al pueblo venezolano nuevamente fracasará, como han fracasado uno a… https://t.co/s06cU4ST7E

— Yvan Gil (@yvangil) March 28, 2024

En días pasados, el Canciller también cuestionó las posiciones intervencionistas de algunos gobiernos de derecha de la región que emitieron un comunicado sobre el proceso electoral de Venezuela.

“Pareciera que hay gobiernos que, sin miedo al ridículo político, quieren reeditar el fracasado Grupo de Lima, pulverizado por la Revolución Bolivariana, que también pulverizará estas nuevas ínfulas intervencionistas”, publicó el lunes en la misma red social.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas