Cine para llevar | Entrevías (Netflix, 2024)

Entrevías tiene tres temporadas en Netflix

29/03/2024.- El punto fuerte de la serie española Entrevías son las diferentes personalidades de sus protagonistas. Un jubilado asocial, una jovencita confundida, un joven descarriado y un policía deshonesto son algunos de los personajes que hacen vida en un peligroso barrio en España.

Todos, incluso los que en apariencia son menos significativos, tienen una historia detrás, un pasado, una motivación, y es precisamente eso lo que eleva esta serie a un nivel por encima de otras que podrían tener una temática similar.

Cada uno trae consigo un matiz diferente al relato coral que presenta esta serie que podemos disfrutar en Netflix.

Con tres temporadas y en espera de la cuarta, Entrevías nos presenta una historia sobre la familia y la violencia. Esta tercera temporada posee toda la acción de las anteriores. También la emocionalidad y el mundo interior de los personajes quedan al descubierto.

Tirso, interpretado por José Coronado, el patriarca de una familia poco convencional, tiene que enfrentar las consecuencias de su peculiar forma de ser en medio de un entorno hostil. Verlo cambiar es uno de los mayores placeres de esta serie, donde las actuaciones son el pilar de la realización. El casting de esta ficción es inmejorable.

Entrevías desde su primera temporada ha demostrado ser capaz de exponer una parcela de la realidad poco conocida. Precisamente por eso llama la atención, sobre todo en este lado del mundo.

En América Latina existe la costumbre de romantizar Europa. Muchos creen que España o Francia son lugares donde reina la paz durante todo el año. Sin embargo, en el primer mundo también hay pobreza, miseria y violencia.

La serie presenta el lado poco amable de un barrio en Madrid donde reina la delincuencia, la agresividad y las vidas marginales de personas cuyas oportunidades no son muchas. Se trata de gente desmesurada que no puede ver más allá de lo obvio y ponen en riesgo sus vidas por nada.

La historia podría desarrollarse en cualquier lugar del mundo. Conozco Entrevías sin haberlo pisado, y quizás a muchos de los que se han quedado enganchados con la historia les pasa algo similar.

La violencia es siempre el camino más fácil en un mundo donde no se presentan posibilidades, donde la pobreza y el abandono se hacen presentes.

Esta serie de Aitor Gabilondo y David Bermejo tiene toda la acción que necesita cualquier ficción para quedarte con ganas de saber más al final de cada episodio. Además, tiene drama y corazón, te identificas tanto con los personajes que deseas ayudarlos para que salgan con vida de cada una de sus aventuras, que siempre pueden terminar mal.

Sin duda, el más relevante es Tirso. Su forma de ver el mundo nos revela que la realidad siempre tiene múltiples versiones. Él también lo comprenderá a medida que la serie avanza.

Finalmente, en Entrevías las lecciones que aprenden los personajes ayudan al espectador a entender que siempre se puede cambiar si existe un propósito de enmienda.

Luisa Ugueto Liendo

@cluisaugueto


Noticias Relacionadas