Venezuela rechaza comunicado injerencista de EEUU

La misiva del 27 de marzo pretende desligitimar las elecciones presidenciales

El Gobierno de los EEUU pretende desconocer las elecciones.

 

28/03/24.- El Gobierno Bolivariano expresó su repudio al reciente comunicado emitido por la Casa Blanca, en el cual tratan de deslegitimar las elecciones del próximo 28 de julio.

A través de una misiva, difundida a través de su cuenta en la red social X, el canciller Yván Gil destacó que el Gobierno de los Estados Unidos  pretende minimizar la participación de las 37 fuerzas políticas a nivel nacional que inscribieron 13 candidaturas presidenciales, dentro de las cuales 12 se identifican como de oposición.

"Estados Unidos además busca ocultar que fueron las propias dinámicas internas de la oposición venezolana, las que acabaron desplazando sectores políticos comprometidos con acciones terroristas, inconstitucionales, antidemocráticas y violentas".

El documento además agrega que los sectores de ultraderecha no tienen intenciones sinceras de medirse en unas elecciones, "sino más bien de ejercer acciones en función de garantizar los intereses estadounidenses".

Asimismo, destacó que el Gobierno Bolivariano ha cumplido todas las normas legales y constitucionales para celebrar los comicios así como cada punto del Acuerdo de Barbados.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas