Maduro no desestima el adelanto de las elecciones

El Jefe de Estado llamó a consolidar al PSUV como “un partido de gobierno para el pueblo"

Durante la jornada se recordó el 10° aniversario de la Victoria Perfecta del Comandante Chávez.

 

07/10/22.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que no desestima el adelanto de las elecciones en Venezuela.

“Nosotros estamos preparados para las elecciones, saldremos a conquistar la gran victoria popular y revolucionaria. ¡Cuándo sea, dónde sea y cómo sea!".

Así lo aseguró durante el acto de juramentación de la estructura de base del PSUV electa en el estado La Guaira, y el 10° aniversario de la "victoria perfecta" del Comandante Hugo Chávez en 2012.

Bases deben construir un gobierno para el pueblo

En los próximos meses los líderes de Base debes consolidar el gobierno popular.

 

Maduro llamó a consolidar al PSUV como “un partido de gobierno para el pueblo, para unir, para sumar y hacer irreversible la Revolución Bolivariana”. En ese sentido, instruyó para perfeccionar el método de democracia directa para que las bases del partido se conviertan en gobierno popular, con un liderazgo colectivo que responda a las necesidades del pueblo.

“Lo más importante que yo quiero que ocurra en los meses y años por venir es que las bases populares sean un gobierno popular, partido de gobierno para gobernar de verdad verdad, desde la base. Solo nosotros podemos”.

Asimismo, aseguró que la Revolución Bolivariana “debe acabar con el caudillismo, individualismo y egocentrismo. Nuestros líderes deben ser humildes y caminar junto al pueblo”.

Durante la jornada, el Mandatario felicitó a las lideresas y líderes electos en el estado La Guaira por la jornada ejemplar durante la elección de estructuras base del PSUV realizadas entre agosto y septiembre.

“Más de cinco millones de venezolanos salieron a elegir a sus líderes, a los y las mejores y hoy he venido a ratificar mi compromiso a las jefas y jefes de calle, comunidad y UBCh”.

El Presidente también recordó los 10 años de la "victoria perfecta" del Comandante Hugo Chávez. “Hoy hemos venido a recordar, a conmemorar y celebrar los 10 años de la victoria perfecta del Comandante Hugo Chávez el 7 de octubre del año 2012. Un día como hoy, el pueblo estaba en las calles movilizado”.

“El pueblo no le falló al Comandante Chávez, fue una campaña electoral dura y dolorosa. Nuestro Comandante, sometido a su enfermedad, a los tratamientos contra el cáncer, salió a las calles a recorrer de palmo a palmo todo el territorio nacional”.

Discutir el manual entre las y los líderes de base

PSUV debatirá el manual para las y los líderes de base en círculos de estudio.

 

El líder del partido de gobierno también exhortó a seguir la formación de los equipos de bases del PSUV y divulgar el manual del jefe y jefa de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Al respecto, el vicepresidente de organización del PSUV, Pedro Infante, aseguró que actualmente se está distribuyendo a todas las estructuras los manuales que recogen las competencias de cada líder local.

Asimismo, señaló que este instructivo fue diseñado de forma directa y pedagógica en función de tres objetivos: la protección social, la relación partido-gobierno y la consolidando de la batalla electoral para los próximos años.

Por su parte, Maduro, recalcó que los líderes del partido tienen que ser humildes y caminar junto al pueblo, además de formarse política, metodológicamente e ideológicamente.

En ese sentido, subrayó la necesidad de construir una dirección colectiva y asumir el 1x10 el Buen Gobierno como método para la búsqueda de soluciones a los problemas que de forma directa se reportan desde las comunidades.

Por otra parte, la vicepresidenta de Formación Ideológica del PSUV, Tania Díaz, destacó que en esta etapa el instructivo para las y los jefes de base debe divulgarse y discutirse, por eso ya se iniciaron encuentros nacionales y regionales para hacer círculos de estudio en cada calle y comunidad del país.

"El manual lo tenemos que hacer de conocimiento a todo el equipo de calle y UBCH, además de quienes no son parte del equipo, pero simpatizan con la Revolución Bolivariana".

Díaz sostuvo un encuentro el pasado fin de semana, con los equipos nacionales y regionales de la organización para debatir el plan de difusión.  

"Es un plan de difusión que se va a iniciar en los próximos días a través de los medios que tenemos a la disposición y redes sociales", aseguró la vicepresidenta de Formación Ideológica del PSUV.

JUAN CARLOS TORRES / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas