Autopsia confirma que joven iraní no murió por golpiza

Gobierno persa acusa a medios occidentales de tergiversar el incidente

Gobierno afirma que antes de que se hiciera una declaración oficial, acusaron a Irán de asesinato deliberado.

07/10/22.- A propósito de la reciente muerte de la joven iraní Mahsa Amini, la Organización de la Medicina Forense de Irán, luego de ver el resultado de la autopsia descartó que fuera producto de golpes en la cabeza.

La información del diagnóstico forense determinó que “con base en los registros médicos del hospital, la tomografía computarizada de cerebro y pulmones, los resultados del examen físico del cuerpo, la autopsia y los exámenes de patología, la muerte no fue causada por golpes en la cabeza o en órganos y elementos vitales del cuerpo”, explica un comunicado oficial de la entidad médica de Irán.

El comunicado agrega que la víctima había sufrido de “una alteración en el importante eje hipotálamo-pituitario y las glándulas bajo su control (incluidas las suprarrenales y la tiroides), después de una cirugía de tumor cerebral de craneofaringioma a la edad de ocho años”.

Cabe destacar que distintos medios de comunicación en todo el mundo occidental están propagando la noticia de la muerte de la joven Amini, vinculando el lamentable desenlace a golpes propinados por la policía iraní y generando protestas en la nación persa.

El fallecimiento, indica el informe forense, se le carga a un trastorno del ritmo cardíaco y una caída de la presión arterial, seguida de una disminución del nivel de conciencia.

Una nota de HispanTV reseña que: El informe oficial de la organización forense de Irán ha salido a la luz, después de que el presidente Seyed Ebrahim Raisi ordenase una investigación integral sobre las causas de la muerte de Amini, que sirvió bien de excusa para los vándalos y alborotadores apoyados desde el extranjero para tratar de desestabilizar el país persa.

Asimismo, la respuesta se fecunda en medio de distintas movilizaciones enardecidas dentro y fuera de Irán, las cuales presuntamente se han alimentado de manipulaciones con versiones mediáticas poco objetivas sobre acontecimientos reales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas