Katherín Echandía conquista su cupo para Olimpiadas París 2024

Lo logra en la copa del mundo de levantamiento de pesas en Tailandia

Katherín Echandía conquistó su cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

01/04/24.- Katherín Echandía se colocó sexta en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas, que se realizó en Phuket, Tailandia y logró el cupo para los Juegos Olímpicos París 2024.

 Echandía completó levantamientos de 81, 83 y 85 kilogramos en el arranque, para colocarse novena en el grupo A de los 49 kilogramos. Luego en el envión, realizó con alzamientos de 102, 106 y 108 kilos, para asegurar su cupo por el ranking de clasificación olímpica a París.

Los 108 kilogramos en envión y el total de 193 kilogramos son nuevas marcas nacionales en la categoría. Es la primera medallista dorada de Venezuela en Juegos Olímpicos de la Juventud que clasifica a la cita universal y la séptima en general.

Echandía se une a la delegación a París 2024. La valenciana se convierte en la décima atleta femenina por Venezuela en el levantamiento de pesas de Juegos Olímpicos y la segunda en la categoría mínima del programa olímpico luego de Betsi Rivas, quien logró diploma (octavo lugar) en Londres 2012. En la suma de caballeros y damas, logra el cupo 24 para Venezuela.

La competencia de los 49 kilogramos en París 2024 se disputará el 7 de agosto en el París Sur Arena.

Venezuela suma a la fecha 17 cupos a París 2024 con Yulimar Rojas en salto triple (atletismo); Alfonso Mestre en los 400 y 800 metros libres (natación); Douglas Gómez en pistola rápida 25 metros, y Leonel Martínez, trap (ambos en tiro deportivo); Omailyn Alcalá en los 57 kilogramos del boxeo, un cupo país en ciclismo de ruta; Patricia Ferrando (ecuestre, adiestramiento) y Luis Fernando Larrazábal (ecuestre, salto); Raiber Rodríguez (lucha grecorromana, 60 kilogramos); Betzabeth Argüello (lucha libre, 53 kilogramos) y Soleymi Caraballo (lucha libre, 68 kilogramos) y Anthony Montero (lucha libre, 74 kilogramos) y Jesús Cova (boxeo, 63,5 kilos); Rubén, Francisco y Jesús Limardo junto a Gabriel Lugo (esgrima, espada).

CUDAD CCS


Noticias Relacionadas