Equipo venezolano subcampeón en Serie del Caribe de Beisbol Infantil

Venció a México en semifinales y en la instancia decisiva cayó ante República Dominicana

Los subcampeones venezolanos.

01/04/24.- Un jonrón de tres carreras en la quinta entrada, conectado por Juan De Peña, marcó la diferencia para el triunfo de República Dominicana 12 carreras por 10 sobre Venezuela, convirtiéndose en el primer campeón de la historia de la Serie del Caribe Infantil (Kids), en el estadio Juan Demóstenes Arosemena de Ciudad de Panamá.

El decisivo vuelacerca frente a Rommel Medina inclinó la balanza en un duelo de alternativas. Hasta en cuatro ocasiones la pizarra cambió de dominador, siendo los quisqueyanos, máximos ganadores del clásico regional de mayores, con 22 coronas, quienes inauguraron la cuenta global en el de niños de entre 12 y 13 años de edad.

De Peña (2-0), elegido como el Jugador Más Valioso del torneo, resultó el pitcher ganador con un relevo de dos innings, a pesar de recibir seis hits y admitir tres rayitas limpias. En todo momento contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros, quienes fabricaron anotaciones en cada uno de los cinco capítulos que tuvieron oportunidad de realizar viajes al plato.

Nueve imparables, entre ellos dos cuadrangulares, incluido otro con un par de corredores en circulación de Gustavo Talmare (líder del departamento en el certamen, con cinco), contra José Ignacio Pérez, en el cuarto episodio, necesitó la delegación dominicana para vencer a los venezolanos.

Ángel David García ascendió a la lomita en situación de apremio en el sexto y último tramo. Ya con dos outs, pero la carrera del empate en circulación, ingresó en lugar de Milfree Figueroa y obligó a Braulio Urbina a batear un manso rodado hacia las paradas cortas, que desató la celebración en el parque canalero, acreditándose el rescate.

La derrota recayó en José Pérez (1-1), tras admitir cinco anotaciones -todas limpias- y cuatro incogibles, con tres boletos otorgados en dos actos.

El trofeo de campeón fue entregado por Tony Flores, presidente de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, al gerente del equipo dominicano Pavel Aguiló y al mánager Anderson Hernández.

Tras perder su primer careo de la justa, República Dominicana ganó los seis siguientes para reclamar su trono como el rey caribeño.

Por Venezuela, Juan Andrés Guerrero se quedó con el título de bateo y José Pérez, pese a su descalabro, fue electo como el Mejor Lanzador del certamen.

Venezuela pasó con triunfo sobre México

En su juego de semifinales Venezuela dio la campanada y acabó con el invicto de México, con pizarra de 4 a 2 y se ganó el derecho de enfrentarse a República Dominicana en la gran final de la primera edición de la Serie del Caribe Kids, la cual fue disputada en el mismo escenario.

Ezequiel Zamora volvió a ser figura para la representación venezolana con el bate, como fue la constante a lo largo del torneo y también desde el montículo. El joven talento tomó la bola en la cuarta entrada en relevo de Jesús Yépez, con el marcador igualado 2 a 2 y dos hombres en posición anotadora, sin outs, y no sólo sacó un brillante cero luego de un ponche y dos rodados que él mismo convirtió en outs, además, prosiguió el dominio hasta la finalización del encuentro.

Zamora (1-0) transitó tres episodios en blanco con cuatro recetados para acreditarse el triunfo, que concretó la revancha contra los mexicanos, luego de la derrota 6-3 en el último juego de la primera fase.

El oriundo del estado Bolívar, por si fuera poco, anotó la carrera que rompió la paridad en el quinto episodio. Luego de un out, disparó doble frente Joaquín Duarte para acabar con la actuación del serpentinero, ya con el zurdo Gerónimo Pérez en la loma se robó la antesala (tras Abrahán Rojas ser golpeado) y anotó con sencillo de Carlos Rojas.

Juan Guerrero, un turno después, despachó incogible para darle cifras definitivas al desafío, siendo su segunda empujada del encuentro. A la ofensiva, por los venezolanos también destacaron Carlos Rojas y Jhonson Freites, quienes duplicaron y remolcaron una rayita cada uno.

La derrota recayó en Duarte (0-1), tras recibir tres incogibles y una carrera (limpia) en dos tramos.

Venezuela, que culminó la primera ronda en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con récord de 2-3, quebró los pronósticos frente a la delegación mexicana, que había culminado como líder, con balance de 5-0.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas