Venezuela y Rusia firman memorándum para impulso de sector agrícola
Se estableció una agenda de trabajo para proyectos de interés con la hermana nación
01/04/24.- Representantes gubernamentales de Venezuela y Rusia firmaron un memorándum de entendimiento para promover actividades de investigación científica, desarrollo e innovación en materia agrícola sustentable.
Instituciones venezolanas como el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, la Fundación de Investigación Uticex y la Universidad Federal del Cáucaso Norte de la Federación de Rusia, estuvieron presentes en la importante reunión.
La cooperación entre Venezuela y la Federación de Rusia se fortalece con el acuerdo firmado para promover actividades de investigación científica, desarrollo e innovación en materia agrícola sustentable.
— Gabriela Jiménez (@Gabrielasjr) April 1, 2024
En compañía de los hermanos Ministros @wcastroPSUV y @sandraoblitasr se… pic.twitter.com/89mAJIhTFy
La intención de este encuentro fue repotenciar el sector agroalimentario de ambos países en materia de capacitación, investigación, apoyo técnico y científico.
El evento estuvo liderado por la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez; la ministra para Educación Unversitaria, Sandra Oblitas Ruzza y el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, acompañados por otras autoridades.
El gobierno del Pdte @NicolasMaduro firmó Memorándum de entendimiento entre @MinAgriculturaV la Fundación Uticex y la Univ. Federal del Cáucaso Norte de la Federación de Rusia, en materia de capacitación investigación y apoyo técnico, científico en el sector agroalimentario pic.twitter.com/q9QZw4Ji92
— Wilmar Castro (@wcastroPSUV) April 1, 2024
De acuerdo con lo expuesto por la representante del Mincyt, este evento se enmarca en la agenda técnica pautada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer las capacidades de producción en el país, en pro al beneficio de la población venezolana.
Según Jiménez Ramírez, la actividad fue desarrollada gracias a la cooperación entre universidades y facultades de agronomía, ingeniería, productores, movimientos campesinos y la agroindustria, entre otros.
CIUDAD CCS