Salvador Pérez ingresa al club de las 600 carreras anotadas

En la tanda dominical encabeza la fuerte ofensiva contra Minnesota

El toletero venezolano se muestra feliz en la cueva de Kansas City después de anotar la carrera número 600.

 

01/04/24.- Salvador Pérez encabezó la ofensiva en el contundente triunfo de los Reales de Kansas City, 11 a 0, sobre los Mellizos de Minnesota, este domingo, para evitar la barrida en la serie de tres juegos disputada en el Kauffman Stadium. El venezolano triplicó, conectó un jonrón, empujó cuatro carreras y anotó dos, para llegar a la cifra redonda de 600 carreras anotadas.

El toletero derecho, de 33 años de edad, inauguró la pizarra y su cuenta de vuelacercas en la campaña durante la primera entrada frente al abridor Bailey Ober, con estacazo de vuelta entera de 390 pies de distancia hacia el jardín izquierdo y una velocidad tope de salida de 98,7 millas por hora, que encontró a dos corredores en circulación. Un capítulo después, aún con el lanzador derecho en la loma, impulsó con un sencillo a Bobby Witt Jr., antes de pasar por la registradora con imparable de Adam Frazier, en racimo de seis anotaciones.

Con su segunda carrera, Pérez se convirtió en apenas el octavo jugador en la historia de los monárquicos con 600 centenas o más en el departamento, uniéndose al miembro del Salón de la Fama, George Brett (1.583), además de Amos Otis (1.074), Willie Wilson (1.060), Frank White (912), Hal McRae (873), Alex Gordon (867) y Mike Sweeney (700), de acuerdo con las estadísticas del Baseball Reference (B-R).

“Cada vez que podamos anotar primero, creo que va a ayudar a la mentalidad del lanzador para ganar ese juego", dijo el valenciano al Kansas City Star, sobre la explosión de los maderos de los Reales, luego de anotar tan solo un par de rayitas en los dos primeros compromisos de la temporada.

Pérez, de igual manera, aunque en el careo dominical actuó como inicialista, le ganó el duelo particular a J.T. Realmuto (591) para ser el primer receptor, activo con al menos 80% de los juegos en la posición, que alcanza las 600 anotadas.

Además, entre venezolanos, es el número 26 que alcanza la cifra, a solo 10 de superar a Omar Infante (609) y 15 de hacerlo con Antonio Armas (614).

Pérez, de esa forma, continuó su sólida producción vitalicia contra los Mellizos. Nadie tiene más cuadrangulares (33) y remolcadas (114) frente al club de Minnesota, entre los peloteros activos de las Grandes Ligas, que el carabobeño.

A partir del 12 de septiembre, hasta antes del compromiso del lunes, el capitán de los Reales compila 19 fletes en 15 compromisos disputados. Una tendencia que espera y demuestra continuar en el naciente certamen.

Para Salvador Pérez fue su juego número 19 con cuatro o más carreras empujadas en Grandes Ligas, la sexta mayor cantidad en la historia de los Reales, y la decimocuarta entre criollos, de acuerdo con Baseball Reference.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas