Israel mata a siete voluntarios de ONG World Central Kitchen en Gaza

El vehículo fue destruido luego de entregar 100 toneladas de alimentos a enclave Palestino

El vehículo que transportaba a los voluntarios fue destruido por un dron del régimen sionista Foto:Cortesía

 

02/04/24.-Este martes siete miembros del equipo de la organización humanitaria World Central Kitchen (WCK), fueron asesinados en un ataque aéreo perpetrado por Israel en la Franja de Gaza. La ONG está dirigida por el reconocido chef José Andrés. En este sentido, la organización detalló a través de un comunicado que los voluntarios fueron asesinados después de entregar unas 100 toneladas de comida al centro de Gaza.

Cabe mencionar, que el referido grupo humanitario se encarga de repartir alimentos y comidas preparadas en lugares en conflicto o afectados por desastres, su portavoz confirmó que entre los muertos hay ciudadanos australianos, británicos, polacos, palestinos y un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense y canadiense. 

En este contexto, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Medio (UNRWA), expresó su rechazó al ataque indiscriminado contra personas que ayudan a la población civil que padece una atroz escasez de alimentos, derivados del inclemente bombardeo que ejecutan las fuerzas israelíes desde el pasado 7 de octubre de 2023.

En este sentido, el chef José Andrés, fundador de la organización humanitaria, informó la matanza indiscriminada, pese a que se había comunicado y coordinando sus movimientos con las Fuerzas de Tel Aviv. En este contexto exigió a Israel dejar de restringir la ayuda humanitaria y que cese de utilizar los mismos como armas.

Por su parte, Israel admitió que un ataque suyo causó la muerte de los siete cooperantes de ayuda humanitaria. Al tiempo que Benjamin Netanyahu justificó el crimen afirmando en sus declaraciones que “esto ocurre en tiempo de guerra”, expresó el premier de Israel.

Por otra parte, es importante mencionar que el coordinador humanitario de la ONU para los territorios palestinos, Jamie McGoldrick, ha señalado que este ataque no es un incidente aislado, citando un aumento de la violencia contra trabajadores humanitarios en la región.

 

 


Noticias Relacionadas