Activan pozo de nueva generación en Faja Petrolífera del Orinoco

La acción es parte de la Campaña de Perforación 2024 para el desarrollo petrolero del país

Pdvsa avanza en el aumento de la producción de la principal industria nacional.

 

02/04/24.- En el marco de la Campaña Perforación 2024, la filial de la Corporación Venezolana del Petróleo, S.A (CVP), Pdvsa Petroindependencia colocó en marcha el primer pozo CMI14 de nueva generación en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (FPOHCH).

Dicha activación se realizó en cumpliendo con el plan operativo direccionado por la compañía mixta, siguiendo con las orientaciones del ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, para incrementar la producción petrolera y alcanzar las metas trazadas para este el 2024.

En este sentido, el pozo CMI14 representa un hito significativo al ser el primero de los 17 que se contemplan en el plan de negocios del año en curso, para el aumento de la producción del rubro de esta empresa.

Con dicha acción, Pdvsa Petroindependencia ratifica su compromiso con el fortalecimiento del renacer de la principal industria nacional, bajo la premisa de excelencia operacional, dando de esta manera cumplimiento al plan de recuperación instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, refiere nota de Pdvsa.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas