Gobernadores patagónicos recuerdan a las Islas Malvinas sin Milei

Más de mil personas se reunieron en el sur del país para conmemorar el 2 de abril

El 2 de abril se conmemora la gesta argentina por recuperar el territorio de manos británicas.

 

02/04/24.- Como cada 2 de abril se llevó a cabo la tradicional vigilia de Malvinas, en la ciudad fueguina de Río Grande, Argentina, y este año no contó con la presencia del presidente Javier Milei ni de otras autoridades nacionales.

El acto conmemorativo de la gesta argentina por sus Islas Malvinas, se dio con la participación de los gobernadores de las provincias patagónicas, encabezados por el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, los mandatarios provinciales de Neuquén, Rolando Figueroa; de Chubut, Ignacio Torres, y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Más de mil personas se reunieron en la noche del lunes esperando el inicio del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, fecha en que se recuerda el desembarco de las tropas argentinas en las islas del Atlántico Sur.
 
Que Milei y ninguna otra autoridad nacional se haya presentado, sólo aviva el conflicto entre el Gobierno central y los gobernadores patagónicos, además de dejar al descubierto una vez más el servilismo imperial del mandatario ultraderechista.

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Neuquén, Ramón Fernández, aseveró que "los gremios enrolados en la Patagonia hemos estado viendo que es un acierto la conformación de la Liga de Gobernadores", plataforma de mandatarios provinciales que resisten el ajuste presupuestario del Gobierno neoliberal de Milei.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas