Terremoto en Taiwán con magnitud de 7,4 deja nueve fallecidos

Los heridos son 821 y unas 127 personas están atrapadas en el Parque Nacional Taroko

87 mil hogares quedaron sin servicio eléctrico.

 

03/04/24.- El terremoto ocurrido la madrugada de este miércoles en la región china de Taiwán hasta los momentos ha dejado un saldo de nueve personas muertas y unas 821 heridas, según informan fuentes oficiales.

El sismo de magnitud 7,4 se registró a las 8:58 hora local (23:58 GMT del martes), cerca de la costa oriental de Taiwán, a 18 kilómetros al sur-oeste de la ciudad de Hualien.

Autoridades locales citadas por medios chinos informaron que se trató de varios sismos, el más potente de ellos con una magnitud de 7.4, y que ocasionaron, además de los muertos y lesionados, que 127 personas se encuentren atrapadas en las montañas del Parque Nacional Taroko.

Alrededor de 87.000 hogares en Taiwán se quedaron sin suministro eléctrico debido al terremoto. En redes sociales se difundieron videos mostrando numerosos edificios dañados, deslizamientos de tierra y alteración en el nivel del mar, reseña nota de Telesur.

Por estos temblores, autoridades de Japón y de Filipinas decretaron alertas de tsunami como medidas de prevención, las cuales fueron levantadas horas después.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas