Cubanos rinden homenaje a Ernesto "Che" Guevara

La nación antillana conmemoró los 55 años de su fallecimiento

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó la actividad.

 

08/10/22.- En un acto cultural y político, efectuado en la ciudad de Santa Clara, miles de cubanos rindieron este sábado homenaje a Ernesto "Che" Guevara, en ocasión del 55° aniversario de su asesinato en Bolivia.

"Santaclareños, cubanos, hasta la victoria siempre, evocó este sábado la frase del 'Che' el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al concluir el evento en su memoria, reseñó Prensa Latina. 

El mandatario cubano subió a la tribuna y pronunció la legendaria frase del "Guerrillero Heroico" en la conclusión de su carta de despedida, en 1965, a Fidel Castro y al pueblo de Cuba, cuando partió para constituir la guerrilla africana del Congo.

La actividad conmemorativa se efectuó en el complejo escultórico Ernesto Guevara, que guarda los restos mortales del "Che" y sus combatientes internacionalistas en el centro de Cuba.

El evento contó con la presencia del comandante de la Revolución, Ramiro Valdés, segundo jefe de la columna 8 Ciro Redondo, quien en 1958 hizo la invasión de oriente al centro de la isla al mando de Guevara.

Estuvo igualmente en la ceremonia el coronel Leonardo Tamayo, único sobreviviente vivo de la guerrilla boliviana en 1967.

Las palabras centrales del acto patriótico-artístico fueron pronunciadas por Aylín Álvarez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien llamó a multiplicar la figura y el pensamiento internacionalista del "Che". 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas